Crimen de "Lele" Gatti: analizarán el celular que desbloqueó el jefe de seguridad de Mr. Jones

Las pericias al equipo de Fernando Alberto Romito se harán este jueves en el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) en la Fiscalía General. 

13 de Octubre de 2021 13:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El celular del jefe de seguridad de Mr. Jones acusado de dar la información a los delincuentes que terminaron matando de un disparo al DJ Leandro “Lele” Gatti en Playa Grande será peritado este jueves por personal del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) en la Fiscalía General. El equipo fue desbloqueado por Fernando Alberto Romito en la sede de Tribunales.

Tal como adelantó 0223, el acusado de homicidio en ocasión de robo en carácter de coautor fue trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán a  Tribunales y poco antes del mediodía desbloqueó con su huella digital el celular Motorola G7 Play que será revisado por los investigadores. La apertura del celular se hará en presencia de la abogada Paula Oviedo –defensora de Romito- quien luego recibirá el informe con los datos relevados del equipo.

Si bien se había especulado con la chance que el hombre de 33 años ampliara la declaración que dio hace una semana, finalmente se dispuso su regreso al complejo penitenciario de Batán. “Es posible que la defensa planteé una ampliación a partir de los datos que se rescaten del celular”, adelantaron fuentes judiciales a este medio.

La intención de los investigadores es recuperar el  historial de mensajes y conversaciones en los días previos y en las horas posteriores a la madrugada del domingo 26 cuando balearon a Gatti en el estacionamiento de Playa Grande. Ese análisis es clave para darle entidad o desechar la versión que dio Luis Ytzcovich -quien manejaba la moto desde donde recibió el disparo Gatti- en donde reveló que él y su cómplice habían ido en búsqueda de 3 millones de pesos tras un dato “desde adentro del lugar”.

En apenas segundos, a Gatti lo mataron dos delincuentes en moto en la madrugada del domingo 26 de septiembre para robarle un bolso en donde guardaba una consola y una notebook que había utilizado minutos antes para un evento en el boliche Mr. Jones. El asesinato del joven de 32 años causó profundo dolor y conmoción entre sus colegas, que lo despidieron con cariño y lo definieron como "el mejor sonidista" que tuvo la ciudad.

En el marco de la investigación, la fiscal Gómez mantiene la búsqueda de Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien habría estado a bordo del Clio color blanco que actuó de soporte en la maniobra delictiva que se consumó en el paseo costero de Playa Grande, y de un tercer hombre, cuya identidad aún tercer hombre y que sería quien gatilló contra el DJ.

Comentarios de usuarios de Facebook