"Yo no tuve nada que ver": el jefe de seguridad de Mr. Jones se desligó del crimen de "Lele" Gatti

Fernando Romito brindó una versión exculpatoria de los hechos al declarar este jueves ante la fiscal Andrea Gómez. Hasta que no surja nueva prueba en la causa, permanecerá detenido en el penal de Batán.

7 de Octubre de 2021 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fernando Alberto Romito, el jefe de seguridad de Mr. Jones acusado de ser el hombre que filtró datos de recaudación a los delincuentes que en la madrugada del domingo 26 de septiembre mataron en Playa Grande al DJ Leandro "Lele Gatti", se desentendió de la imputación e insistió en que no tuvo ninguna participación en el crimen al declarar este jueves ante la fiscal Andrea Gómez.

En la indagatoria que comenzó al mediodía y culminó alrededor de las 15, el imputado brindó una versión exculpatoria de los hechos y aportó una "línea de investigación distinta" a la causa que ahora deberá ser corroborada por la responsable de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) Nº4.

"Yo no tuve nada que ver", fue lo que sostuvo el hombre de 33 años ante la referente de la fiscalía, en el marco de la declaración que brindó con la presencia de su abogada, Paula Oviedo, según lo que pudo reconstruir 0223 de fuentes judiciales consultadas.

A Romito se lo acusa de haber filtrado días antes los datos de la recaudación del boliche Mr. Jones a los delincuentes que después se acercaron en moto hasta el complejo de Playa Grande y forcejearon con "Lele" para hacerse de un bolso hasta que lo ultimaron un disparo en el corazón.

La hipótesis tomó fuerza desde la primera declaración que aportó a la causa Luis Ytzcovich, quien manejaba la moto desde donde recibió el disparo Gatti, en donde reveló que él y su cómplice habían ido en búsqueda de 3 millones de pesos.

Sin embargo, en su defensa, Romito remarcó que "el manejo de dinero que hay en el lugar es algo que saben todos" dentro del boliche y no solamente él. También minimizó otras acusaciones que apuntaban en su contra por coincidencias con determinados rasgos físicos (no tiene pelo).

Inclusive, el acusado en carácter de "coautor" por el delito de "homicidio en ocasión de robo" aseguró en su declaración que fue una de las primeras personas en asistir al sonidista de 32 años después de escuchar a la distancia el ruido de la fatídica detonación.

Los dichos de Romito, por el momento, no cambian su situación en la causa y deberá permanecer detenido todo el fin de semana extralargo en el penal de Batán, hasta tanto surjan nuevas pruebas en el expediente que confirmen o no su participación en el hecho.

Otras voces del caso confiaron que serán "determinantes" los resultados que arrojen las pericias practicadas al celular del jefe de seguridad de Mr. Jones para conocer su eventual vínculo con el brutal asesinato. Se esperan que las conclusiones de esas pruebas ya estén listas a primera hora del martes.

En apenas segundos, A Gatti lo mataron dos delincuentes en moto en la madrugada del domingo 26 de septiembre para robarle un bolso en donde guardaba una consola y una notebook que había utilizado minutos antes para un evento en el boliche Mr. Jones. El asesinato del joven de 32 años causó profundo dolor y conmoción entre sus colegas, que lo despidieron con cariño y lo definieron como "el mejor sonidista" que tuvo la ciudad.

En el marco de la investigación, la fiscal Gómez mantiene la búsqueda de Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien habría estado a bordo del Clio color blanco que actuó de soporte en la maniobra delictiva que se consumó en el paseo costero de Playa Grande, y de un tercer hombre, cuya identidad aún tercer hombre y que sería quien gatilló contra el DJ.

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook