Detienen al jefe de seguridad de Mr. Jones por el crimen de "Lele" Gatti

Para la Justicia, Fernando Alberto Romito es la persona que filtró a los delincuentes el dato de la recaudación que habría en Playa Grande en la trágica madrugada que terminó con la vida del DJ.

Lo caputaron hace instantes y en las próximas horas declarará ante la fiscal Andrea Gómez.

5 de Octubre de 2021 13:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de seguridad del boliche Mr. Jones de Playa Grande quedó detenido este martes después de que la fiscal Andrea Gómez ordenara su captura en el marco de la causa que investiga el asesinato del DJ Leandro "Lele" Gatti.

La detención de Fernando Alberto Romito se materializó hace instantes en un domicilio de Parque Camet por un grupo de agentes de la GRI Departamental, la comisaría novena y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), según pudo confirmar 0223.

Todas las sospechas apuntan a que el hombre que estaba a cargo de la seguridad del reconocido establecimiento nocturno pasó el dato a los delincuentes de que habría una importante recaudación en la madrugada que terminó con la vida del sonidista de 32 años.

"Esta persona es la que dio todos los detalles. Sin esos detalles, el crimen no se habría cometido", sintetizaron otras fuentes judiciales consultadas por este medio.

Con estos avances, la línea investigativa que se impone en el expediente es que el asesinato de "Lele" se dio en el marco de un "hecho planificado", ajeno a otras instancias de prevención policial dentro del ámbito de la nocturnidad.

"La realidad es que cuando hay un hecho planificado, no hay prevención que valga, y más cuando hay información desde el mismo boliche", apuntaron al respecto autoridades policiales.

La hipótesis tomó fuerza desde la primera declaración que aportó a la causa Luis Ytzcovich, quien manejaba la moto desde donde se ultimó de un disparo a Gatti, en donde reveló que él y su cómplice habían ido en búsqueda de una recaudación de aproximadamente 3 millones de pesos.

Romito, por lo pronto, ya permanece alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, a la espera de ser indagado por la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº4 en el marco de la imputación en carácter de "coautor" por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

En paralelo, la fiscalía y las autoridades intervinientes no frenan las diligencias para dar con Eduardo Maximiliano Urra Zapata, el otro acusado en la causa y cuya participación en el hecho se trata de establecer aunque sería quien manejaba el Clio blanco que actuó de apoyo. También se mantiene la búsqueda por un tercer implicado cuya identidad no trascendió y que sería el autor del disparo contra "Lele".

En apenas segundos, A Gatti lo mataron dos delincuentes en moto en la madrugada del domingo 26 de septiembre para robarle un bolso en donde guardaba una consola y una notebook que había utilizado minutos antes para un evento en el boliche Mr. Jones. El asesinato del joven de 32 años causó profundo dolor y conmoción entre sus colegas, que lo despidieron con cariño y lo definieron como "el mejor sonidista" que tuvo la ciudad.