El jefe de seguridad de Mr. Jones vuelve a Tribunales a desbloquear su celular para que lo periten

Fernando Alberto Romito será trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán. Su defensa no definió si ampliará la declaración que hizo la semana pasada.

Romito fue detenido tras un allanamiento en la zona de Parque Camet.

13 de Octubre de 2021 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seis días después de declarar por más de tres horas y descartar haber tenido participación alguna en el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, el jefe de seguridad de Mr. Jones será trasladado nuevamente a Tribunales para desbloquear el celular de su propiedad que fue secuestrado y permitir la realización de distintas pericias sobre el mismo.

Fernando Alberto Romito desbloqueará el equipo con su huella digital para facilitar la realización de pericias, especialmente las relacionadas con recuperar su historial de mensajes y conversaciones en los días previos y en las horas posteriores a la madrugada del domingo 26 cuando balearon a Gatti en el estacionamiento de Playa Grande.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que las pericias al celular se demoraron porque el equipo no había sido desbloqueado, por lo que Romito, a través de la gestión de su defensora Paula Oviedo, se ofreció a acercarse a Tribunales para agilizar el trámite y de esa manera avanzar con las pericias.

En su declaración ante la fiscal Andrea Gómez, el segundo detenido por el crimen del DJ brindó una versión exculpatoria de los hechos y aportó una línea de investigación distinta a la causa. Tal como se adelantó oportunamente, Romito dijo que no tuvo nada que ver y que "el manejo de dinero que hay en el lugar es algo que saben todos" dentro del boliche y no solamente él.

El hombre de 33 años, acusado en carácter de "coautor" por el delito de homicidio en ocasión de robo aseguró en su declaración que fue una de las primeras personas en asistir al sonidista de 32 años después de escuchar a la distancia el ruido de la fatídica detonación.

La hipótesis de que Romito dio los datos a los delincuentes tomó fuerza desde la primera declaración que aportó a la causa Luis Ytzcovich, quien manejaba la moto desde donde recibió el disparo Gatti, en donde reveló que él y su cómplice habían ido en búsqueda de 3 millones de pesos.

Según los datos a los que tuvo acceso este medio la defensa de Romito aguarda los resultados de las pericias del celular y otras medidas probatorias antes de solicitar su excarcelación. La fiscalía aún tiene otra semana y podría pedir una prórroga de otros quince días para definir si pide la prisión preventiva del empleado del boliche.

En apenas segundos, A Gatti lo mataron dos delincuentes en moto en la madrugada del domingo 26 de septiembre para robarle un bolso en donde guardaba una consola y una notebook que había utilizado minutos antes para un evento en el boliche Mr. Jones. El asesinato del joven de 32 años causó profundo dolor y conmoción entre sus colegas, que lo despidieron con cariño y lo definieron como "el mejor sonidista" que tuvo la ciudad.

En el marco de la investigación, la fiscal Gómez mantiene la búsqueda de Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien habría estado a bordo del Clio color blanco que actuó de soporte en la maniobra delictiva que se consumó en el paseo costero de Playa Grande, y de un tercer hombre, cuya identidad aún tercer hombre y que sería quien gatilló contra el DJ.

Comentarios de usuarios de Facebook