A partir del miércoles, liberan la segunda dosis de la vacuna para todos los mayores de 18 años

Lo anunció este martes el gobernador Axel Kicillof, durante un acto en Morón. El mandatario atribuyó el éxito del fin de semana extra largo del 12 de octubre a la vacunación. "Todo se lo debemos a la vacuna", insistió.  

También tienen vacuna libre los adolescentes de más de 12 años con alguna enfermedad preexistente. Foto ilustrativa: archivo 0223.

12 de Octubre de 2021 16:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de este miércoles se liberan las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 18 años en el marco de la campaña de inmunización que se lleva adelante desde diciembre del año pasado.

El mandatario bonaerense hizo el anuncio durante un acto que encabezó esta tarde en Morón, donde también presenció el inicio de la vacunación contra el coronavirus en los menores de entre tres y once años. "A partir de mañana, también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en cualquier vacunatorio del territorio bonaerense", confirmó.

De esta manera, cualquier persona de 18 años o más que se haya aplicado la primera dosis y ya esté con el plazo adecuado para completar su esquema de vacunación, solo debe acercarse a un vacunatorio, mostrar su DNI, acreditar la residencia y la aplicación de la primera vacuna, para recibir la última inoculación.

A su vez, el gobernador aclaró que también hay vacunación libre para los adolescentes que "tienen más de 12 años y alguna enfermedad" preexistente que les implique una situación de riesgo en relación al coronavirus.

"Todo se lo debemos a la vacuna"

El jefe de Estado celebró el súper fin de semana largo del 12 de octubre que dejó estadísticas récord para el turismo y consideró que la vacunba es "la causa de que este fin de semana haya sido así de explosivo en términos turísticos".

"Esta posibilidad de flexibilizar, de abrir actividades, y de volver al esparcimiento se la debemos a la vacuna", enfatizó, y agregó: "A medida que se vacuna, afloja la pandemia, y si vuelven los contagios, para los vacunados la enfermedad va a ser mucho más leve y con una posibilidad de que sea fatal muchísimo menor".

En  el mismo sentido, Kicillof asegursó que "la vacuna es lo que nos defiende y nos protege". "La libertad es la vacuna porque nos permite retomar libertades en base a protección y cuidado que es lo que necesitamos", sostuvo, respecto del éxito de la campaña de inmunización.

El gobernador agradeció la masiva concurrencia de las personas a los vacunatorios y destacó que "la sociedad comprendió que vacunarse no es solo un acto de protección individual, o de egoísmo, sino todo lo contrario". "Los que trataron de frustrar la vacunación, a casa", sentenció.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook