Entre aplausos y sonrisas, comenzó la vacunación Covid en las escuelas de Mar del Plata

Ocurrió este miércoles a la mañana en la Primaria 31 de San Lorenzo y España. Se vacuna solo a los chicos previamente inscriptos y con la autorización de los padres. La semana próxima será en varias escuelas de la ciudad.

Unos 300 alumnos serán vacunados en la Primaria 31. (Foto:0223)

20 de Octubre de 2021 10:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, este miércoles a la mañana se inició la campaña en las escuelas de Mar del Plata y la Primaria 31 fue la que dio el puntapié inicial, entre risas y aplausos de los 300 chicos y chicas, que previamente habían sido anotados por sus padres.

Esta previsto vacunar a 300 alumnos de la EP 31 entre 8 a 11 años. (Foto:0223)

"Ya se han vacunado a 25 chicos que ahora están esperando para ver si tuvieron un resultado adverso por la vacunación, como lo manda el protocolo. Y ahora están aplaudiendo a los que se vacunaron. Los chicos están felices por esta jornada, de compartir con sus compañeros la vacunación, que no se les va a dar en la historia. Hacerlos todos juntos, para ellos es toda una novedad y es un día de fiesta", expresó en diálogo con 0223, Yessira Churruca Rojas, directora de la Primaria 31.

Yessira Churruca Rojas, directora de la Primaria 31. (Foto:0223)

Los primeros vacunados serán unos 300 chicos del turno mañana y los primeros en poner el brazo fueron los de cuarto grado. Se espera que reciban su primera dosis los alumnos entre 8 a 11 años de edad.

Se empleó la vacuna Sinopharm para vacunar a este grupo etario. (Foto:0223)

La responsable del establecimiento de España y San Lorenzo aclaró que sólo serán vacunados los estudiantes que hayan sido previamente anotados en el registro Vacunate Buenos Aires y tengan la autorización escrita de sus padres o tutores legales por ser menores de edad.

Cada nene vacunado recibió su certificado. (Foto:0223)

Más allá de la campaña de vacunación que se trasladó a las escuelas, la directiva valoró las recientes aperturas que tuvieron en los últimos días con la apertura del kiosco aunque remarcó que aún mantienen el protocolo sanitario con el uso del tapabocas. "El uso de barbijo para los chicos ya es normal y se mantiene tanto dentro de la escuela como en el patio. El protocolo aún no se ha levantado y lo tenemos siempre puesto", remarcó.

Este martes desde Zona Sanitaria VIII habían confirmado a 0223 que la campaña se mudará la próxima semana a otros 14 establecimientos educativos de la ciudad. 

Comentarios de usuarios de Facebook