ARA San Juan: por un homenaje, habrá importantes cortes en la costa durante el domingo

Por la instalación de un memorial frente a la plazoleta de la Base Naval, no podrán circular autos por Juan B. Justo hasta la rotonda del Golf, de 9.30 a 12:30. También se modificará el recorrido de los colectivos que pasan por la zona. 

Foto ilustrativa: archivo 0223.

22 de Octubre de 2021 14:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro realizará este domingo a las 10:45 el acto oficial por el emplazamiento del memorial al ARA San Juan en la Plazoleta ubicada frente al ingreso a la Base Naval, por lo que este viernes ya se anunciaron los diferentes cortes de tránsito que habrá en la zona costera desde la mañana hasta el mediodía.

El memorial tiene por objetivo la construcción de un espacio en homenaje a los 44 marinos fallecidos tras el hundimiento del submarino, que consiste en una recreación en mármol del sumergible con los nombres de sus tripulantes y una figura corpórea con accesorios de reposición que fueran parte de navío.

Además, cuenta con una “Cápsula del Tiempo”, que será abierta al cumplirse los 50 años de la última zarpada del navío, conteniendo mensajes y testimonios de los familiares. La construcción del monumento fue una iniciativa del Capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi y del aporte voluntario de vecinos, instituciones y empresas de la ciudad. Esta intervención fue promulgada por la Ordenanza N° 25203.

Foto: montaje que proyecta la Municipalidad sobre el homenaje a los 44 héroes.

En este contexto, la municipalidad confirmó que durante el domingo, de 9.30 a 12.30, se interrumpirá la circulación en Juan B. Justo y Avenida Patricio Peralta Ramos, Paseo Victoria Ocampo y Escollera Norte y Avenida Patricio Peralta Ramos y la Rotonda del Golf.

Las medidas no solo afectarán la circulación de los vehiculos particulares sino del transporte público que suele frecuentar la zona. Al respecto, desde el Ejecutivo precisaron que el recorrido se alterará de la siguiente manera: en sentido de circulación Sur-Norte será por Avenida de los Trabajadores, Juan B. Justo, Alem, Rodríguez Peña y Avenida Patricio Peralta Ramos, retomando su recorrido habitual; mientras que de Norte-Sur el recorrido será Avenida Patricio Peralta Ramos, Formosa, Urquiza, Avenida Juan B. Justo y Avenido de los Trabajadores, retomando después su recorrido habitual.

Comentarios de usuarios de Facebook