Menos cortes y más energía para el verano: los beneficios de la nueva estación de Edea

Con la flamante Estación Transformadora Norte que une a Santa Clara con Mar del Plata, habrá mayor estabilidad al nivel de tensión. "Sabíamos que teníamos que apostar en el crecimiento", aseguró Lorenzo Siquier, gerente de Edea. 

La nueva línea de alta tensión 132 kV tiene un tendido de casi 20 kilómetros. Foto: cobertura 0223.

22 de Octubre de 2021 15:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Menos cortes y más energía para el verano y para satisificer las posibilidades de crecimiento de Mar del Plata y la región asoman como los principales beneficios inmediatos con los que repercutirá la flamante Estación Transformadora Norte que puso en marcha la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

"Tenemos en claro que estábamos en deuda con la región pero sobre todo sabíamos que teníamos que apostar en el crecimiento. Santa Clara es una de las regiones que más creció en el último tiempo, tanto en la cantidad de habitantes como de comercios y de turistas que vienen año a año", reconoció Lorenzo Siquier, el gerente de la firma que hizo la inversión de 1600 millones de pesos.

El hombre de Edea expresó como un "honor" la posibilidad de inaugurar esta "obra tan importante" por representar una línea de alta tensión que "significativamente la calidad del servicio de la región", en la antesala de una temporada estival clave.

Siquier aseguró que el proceso de realización de la millonaria obra fue "fue muy difícil". "Tuvimos que pasar debajo de tuberías de agua y de gas, tuvimos que pasar debajo de un arroyo, sortear instalaciones de fibra óptica y desagües, y por último, tuvimos que cruzar la ruta, pero todo se pudo hacer exitosamente y acá está el resultado", destacó.

La nueva línea de alta tensión 132 kV, que se traduce en un beneficio directo para 16 mil vecinos, tiene un tendido de casi 20 kilómetros para unir las estaciones transformadoras Ruta 2 de General Pueyrredon y Norte de Edea, en Santa Clara del Mar.

Con esta inversion, la empresa consolida el sistema eléctrico de la Costa Atlántica, al reducir los cortes de energía, garantizar el servicio y otorgar estabilidad de largo plazo al nivel de tensión.

Desde Edea, además, aseguraron que la estación permitirá satisfacer las demandas relacionadas con el desarrollo del turismo en todo el partido, brindando a la región mayores posibilidades de crecimiento.

En el acto que tuvo lugar este mediodía en Santa Clara del Mar también estuvieron presentes los directores del Grupo DESA - al cual pertenece Edea - Guillermo Coltrinari, Fernando Pini y Esteban Pérez Elustondo.

Comentarios de usuarios de Facebook