Dirigentes y militantes preparan un acto en Dolores para apoyar a Macri

Será este jueves, a las 11, en el marco de la causa por el presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino Ara san Juan.

25 de Octubre de 2021 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mauricio Macri irá a declarar el jueves próximo ante el juez de Dolores Martín Bava en la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

En su apoyo, se movilizarán un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio que viajará para apoyarla y desde las redes convocan a las 11 en la plaza Castelli de Dolores.

Algunos de los políticos que estarán en la puerta del juzgado serán la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el senador nacional Humberto Schiavoni (PRO), además del presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR); el diputado Waldo Wolff y candidatos bonaerenses como Hernán Lombardi Gerardo Milman, y porteños como Fernando Iglesias, entre otros.

La presentación de Macri ante el juez Bava, de esta forma, se convertirá casi en un acto de campaña, en donde dirigentes, militantes y ciudadanos coincidirán en atacar una causa que, según su mirada, es “un armado político-judicial” que busca comprometer al ex presidente con “objetivos electorales”.

Macri regresó a la Argentina el 19 de octubre y decidió no presentarse en ante el juzgado: “Es una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”, publicó el ex presidente en las redes sociales, además de recusar al magistrado por “prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad”.

“Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”, publicó Macri en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”.

La semana pasada, Macri recibió críticas de sus aliados por no haber concurrido a la audiencia judicial: tanto el candidato bonaerense a diputado Facundo Manes, de la UCR, como el postulante a senador nacional de Córdoba Luis Juez consideraron que Macri tendría que haberse presentado para exponer su posición y defenderse.

Comentarios de usuarios de Facebook