Presentarán un amparo contra Trenes Argentinos por la obra en ruta 63

Se intensifica la oposición del gobierno dolorense y de diversos empresarios de ese distrito contra un proyecto para construir un puente modular sobre las vías del ferrocarril Roca.

La zona de ruta 63 en Dolores donde Trenes Argentinos planifica construir un puente.

22 de Octubre de 2021 15:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Conocido el proyecto de la empresa estatal Trenes Argentinos, que anunció la intención de construir un puente modular sobre las vías del ferrocarril Roca en el cruce con ruta 63, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, alzó inmediatamente la voz de protesta.

La eliminación del paso a nivel que se generaría con el desarrollo de la obra puso en alerta a las autoridades gubernamentales dolorenses y a varios empresarios que tienen sobre la citada ruta numerosos comercios, en su mayoría parrillas y otros locales gastronómicos.

Desde el municipio de Dolores aseguran que el puente ocasionará un grave perjuicio económico para esos emprendimientos y recibieron a propietarios y trabajadores de ese sector comercial.

“Se ha generado un conflicto por la obra del puente en la ruta y la queremos parar”, expresó sin vueltas Etchevarren, que había cuestionado duramente a la empresa conducida por Martín Marinucci.

“Esto parece la misma película que vivimos cuando Alfredo Meckievi, quien era el administrador de Vialidad, aplicó una nueva traza de la autovía 2 en Chascomús y quedaron 500 familias sin trabajoEse fue un negocio que benefició a dos o tres vivos”, sentenció el jefe comunal días atrás.

Etchevarren junto a integrantes del Concejo Deliberante y empresarios de la ruta 63.

Ahora Etchevarren confirmó que han recibido un petitorio en contra de la obra “con más de 500 firmas” y avisó que ya se convocó al Secretario del Concejo Deliberante, Oscar Pardo, y al concejal José Equiza, para presentar un amparo.

Al respecto de las acciones judiciales a realizar, el edil Equiza afirmó: “Ya estamos trabajando para presentar el amparo la semana próxima, hemos coordinado con todos los afectados para que nos otorguen el poder para la acción que llevaremos adelante”.

Comentarios de usuarios de Facebook