Condenaron a “Cara manchada” y un cómplice por dos robos tras un juicio abreviado

La pena a Raúl Pérez y Lucas Galván se dispuso tras un juicio abreviado en el TOC 1. Los hechos ocurrieron en octubre de 2017 y enero de este año.

El fiscal Mariano Moyano suscribió la condena en juicio abreviado para "Cara manchada".

27 de Octubre de 2021 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos sujetos de 47 y 23 años fueron condenados a penas de hasta cinco años y dos meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 por dos hechos cometidos en octubre de 2017 y en enero de este año. 

A partir de la investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano se estableció que Raúl “Cara manchada” Pérez cometió un primer robo junto a un cómplice que no fue identificado el 1 de octubre de 2017 tras abrir de un golpe la puerta de una casa en Gianelli al 1000. Ambos redujeron a los ocupantes, los amenazaron con un cuchillo y escaparon con una garrafa de tres kilos y una billetera con cuatrocientos pesos.

Su responsabilidad en el hecho estuvo plenamente comprobada a partir de la denuncia que las víctimas hicieron en la comisaría quinta y del reconocimiento obvio por la mancha en lado derecho de su rostro que fue refrendada durante las ruedas de reconocimiento. 

Cara manchada” volvió a ser parte de una causa judicial este año, cuando junto a Lucas Galván se acercaron a una vivienda en la calle Pringles al 2000 con un clara división de roles. La madrugada del 12 de enero pasado Pérez entró al inmueble y su cómplice aguardó en el acceso para evitar la llegada de terceras personas.

Pérez amenazó con una cuchilla al dueño de casa y se apoderó de 9.500 pesos, tres camperas, una gorra y una garrafa de 15 kilos con su pantalla de estufa, aunque junto a su compañero fueron aprehendidos a pocos metros del lugar. La detención de ambos en una situación de flagrancia alejaron cualquier posibilidad de discutir su participación en el hecho.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y se valoraron como atenuantes la ausencia de antecedentes penales en relación a Galván y el estado de salud de Pérez. En cuanto a los agravantes, el Juez Facundo Gómez Urso valoró la nocturnidad en ambos hechos.

El magistrado condenó a Raúl Pérez a la pena de cinco años y dos meses de prisión como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma y coautor del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. En el caso de Lucas Galván la pena impuesta fue de tres años de prisión de ejecución condicional como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Comentarios de usuarios de Facebook