El Emder espera los informes de la Universidad por la situación del Minella

El titular del Ente de Deportes, aseguró que "confiamos en que esta semana podamos reunirnos y saber qué tenemos que hacer".

27 de Octubre de 2021 13:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la presentación del Medio Maratón de Mar del Plata, aprovechando la presencia del titular del Ente de Deportes y Recreación de General Pueyrredon, se lo consultó acerca de la situación del estadio "José María Minella", que continúa con la clausura del sector de la platea techada. Andrés Macció dio algunos detalles de cómo se encuentra el tema y los pasos a seguir.

En primer lugar, Macció explicó la importancia de las medidas precautorias que se tomaron luego del informe de bomberos: "A partir de ese momento tuvimos que hacer algunos ajustes en el sector para que los partidos se puedan seguir jugando de manera normal", contó.

Lo más importante, ahora, es saber qué dirá el informe técnico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que determinará realmente las falencias y qué se deberá hacer. Respecto a eso, el presidente del Emder detalló que "hicimos el pedido de informes a la Universidad, que estuvo justo en momento de elecciones, por lo que confiamos que esta semana podamos reunirnos y empezar el proyecto para tener el informe técnico del estado de la platea techada y saber qué vamos a hacer con ella".

También aseguró, que hasta tanto esté listo ese informe, es muy complicado saber qué es lo que realmente hay que hacer para poder habilitar nuevamente el sector de la platea techada alta y baja, así como los pupitres de prensa. "Eso dependerá del informe técnico complejo, difícil, detallado, que lo va a hacer la facultad de Mar del Plata".

De todas formas, informó que el Ente tenía "tres trabajos previstos en el estadio" previo a toda esta situación. "Vamos a realizar una intervención sobre los dos accesos de calle Canosa y las dos tribunas populares. Las licitaciones de la compra de los insumos para esos trabajos, porque los vamos a hacer nosotros, han finalizado, así que en breve podremos comenzar. Pero sin dudas, la situación del techo hoy es la más necesaria para poder tener claro cuál es el plan de trabajo y qué es lo que hay que hacer con el techo de la tribuna".
 

Comentarios de usuarios de Facebook