En el Concejo Deliberante denuncian que Güemes está abandonada y piden una reacción de Montenegro

El concejal Alejandro Carrancio pidió al municipio que ponga en valor al tradicional centro comercial de manera "urgente" de cara a la temporada. "Esto no hace más confirmar que la ciudad se ve inmersa en un deterioro generalizado en todas las áreas", apuntó. 

El edil también mostró preocupación por la "agobiante" inseguridad que acusan comerciantes de la zona. Fotos: Crear Juntos.

27 de Octubre de 2021 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, pidió al Gobierno de Guillermo Montenegro una intervención "urgente" en la zona de Güemes de cara a la temporada estival al advertir que la tradicional calle comercial "se encuentra en franco estado de descuido y sin mantenimiento alguno".

Al relevar el paseo, el edil opositor, que hace poco denunció una situación de abandono similar en la peatonal San Martín, constató que hay "macetas rotas, plantas completamente secas, bancos de madera deteriorados y despintados, decks en mal estado, bocas de tormenta obstruidas, vegetación atascando desagües, reductores de velocidad dañados, luminarias inservibles" y otros postales de deterioro.

"Siendo la calle Güemes y sus alrededores una de las principales arterias comerciales y gastronómicas de la ciudad, es inminente que los entes encargados del mantenimiento de estos sectores, intervengan de manera urgente y con la debida antelación a la tan esperada temporada estival que permitirá un repunte económico en todos los sectores de la ciudad", exigió en un proyecto de comunicación que presentó en el Concejo Deliberante.

El referente del bloque Crear Juntos, además, acusó una "agobiante inseguridad" que tiene como blanco a comerciantes y transeúntes de la calle Güemes. "Nos han relatado hechos vandálicos y delictivos de distinta índole, tanto dentro de los comercios como en la vía pública lo que delata el magro esfuerzo proporcionado por el ejecutivo municipal en lo que a seguridad respecta", lamentó, en la presentación a la que accedió 0223.

"Estos dichos no hacen más confirmar que la ciudad se ve inmersa en un deterioro generalizado en todas las áreas en donde el estado municipal debería estar presente para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos del partido de General Pueyrredon, fortaleciendo tanto la seguridad del mismo, como su estado de conservación. La ciudad de Mar del Plata se ha convertido en lugar inseguro, sucio y con calles y espacios públicos en estado deplorable", sostuvo.

En este marco, Carrancio instó a "aunar los mayores esfuerzos para brindar el mejor escenario tanto a los marplatenses y batanenses durante los doce meses del año como a los potenciales turistas que nos visitarán en esta próxima temporada veraniega".

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook