Se suspendió la indagatoria de Mauricio Macri

Lo resolvió el juez Bava porque el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el ex presidente pueda declarar. El abogado de Macri lo calificó como "un acto bochornoso".

Macri en Dolores

28 de Octubre de 2021 13:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La declaración indagatoria del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje a familiares del submarino ARA San Juan se suspendió este jueves mediodía porque no fue relevado del deber de guardar secreto sobre temas de inteligencia y deberá fijarse una nueva fecha, informaron fuentes judiciales.

Macri arribó en la mañana de este jueves a la ciudad bonaerense de Dolores, donde al mediodía estaba citado para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que está acusado de haber promovido el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

El exmandatario estaba citado para las 12 en el juzgado estaba citado para las 12 en el juzgado federal de primera instancia en Dolores, donde lo espera el magistrado subrogante Martín Bava, quien el miércoles fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.

A la salida de la audiencia, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, dijo: "Hemos asistido a un acto absolutamente bochornoso, ha quedado en evidencia que el juez Bava en su animadversión contra Macri y su pretensión de procesarlo antes de las elecciones,  no cuenta con el relevamiento con el secreto de inteligencia". 

"La indagatoria se suspendió por decisión del juez, nos convocaron sabiendo que Macri no podía ser indagado y no hay fecha porque tiene que pedir el relevamiento al Presidente", añadió. 

Lanusse aclaró que "Macri va a seguir a disposición de la justicia. A ninguna persona se la puede procesar sin ser indagado. Este juez no está honrando la responsabilidad que tiene, está actuando con la celeridad que le impone el calendario electoral".


A las 10.30, Macri llegó a la sede de la Municipalidad de Dolores, donde mantuvo una reunión con dirigentes del PRO, como Jorge Macri y el jefe comunal, Luis María Camilo Etchevarren.

Desde antes de las 7, comenzaron a llegar a la sede del juzgado, ubicado sobre la calle Buenos Aires en el centro de Dolores, efectivos de la Policía Federal que cortaron la calle y desplegaron un operativo de seguridad, en tanto que se registró una importante presencia de medios de comunicación.

A dos cuadras del juzgado, en la Plaza Castelli, se montó una especie de escenario en el acoplado de un camión, donde se desarrolló desde de las 11 un acto de apoyo a Macri organizado desde Juntos por el Cambio (JxC), en donde se congregó un reducido grupo de personas, entre los que había empleados municipales. Entre otros dirigentes, se hicieron presentes Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias.

Comentarios de usuarios de Facebook