La defensa del jefe de seguridad de Mr. Jones pedirá su libertad y hará una presentación integral

Cuestionarán el pedido de prisión preventiva que hizo la fiscalía y plantearán una serie de nulidades durante la investigación de la policía.

Romito fue trasladado en dos oportunidades a Tribunales. (Foto:archivo 0223).

29 de Octubre de 2021 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de la resolución de la Justicia de Garantías por el pedido de prisión preventiva para los dos detenidos por el homicidio del DJ Leandro “Lele” Gatti, la defensa de Fernando Romito adelantó que cuestionarán el mismo y plantearán una serie de nulidades en el desarrollo de la investigación.

La abogada Paula Oviedo solicitará la libertad del jefe de seguridad de Mr. Jones al considerar que además de no existir riesgo procesal alguno, no surgieron elementos para acreditarle la imputación y que existieron “actos arbitrarios” en la investigación.

“No hay peligro procesal alguno y esto quedó demostrado cuando Romito dio su localización cuando lo pasaron a buscar en patrullero el día de la detención y cuando de manera voluntaria fue a Tribunales para desbloquear el celular para ser peritado”, le dijo la profesional a 0223.

Cuestiones graves, actos forzados

Oviedo sostuvo que además de rechazar el pedido de prisión preventiva, en los próximos días plantearán una serie de nulidades por lo que considera “cuestiones graves” en el expediente que se tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 4.

Se notan muchas arbitrariedades, una actividad dirigida por la policía previo a los allanamientos y otros actos que pueden ser o no ilícitos, pero son ilegales porque van en contra de lo que dice la ley”, argumentó.

En el mismo sentido, y aunque no tiene que ver directamente con la situación de Romito,  la abogada se refirió al hallazgo de la moto en la que Ytzcovich y su cómplice, aún no identificaron, abordaron a Gatti y le dispararon. “Ese hallazgo a partir de las características que tiene la persona que facilita los datos también fue irregular”, agregó.

Pedido fiscal

Tal como adelantó este medio y en cumplimiento de los tiempos procesales, el jueves la fiscal Andrea Gómez solicitó a la Justicia de Garantías que convierta en prisión preventiva la detención de los detenidos en carácter de coautores de homicidio en ocasión de robo.

En la hipótesis que manejan los investigadores, Luis Ytzcovich -tal como reconoció en su declaración- era el conductor de la moto en la que el acompañante, aún no identificado, le disparó y mató a Gatti en un intento de robo. El hecho no fue al voleo ya que el imputado reconoció que fueron por un dato que les dieron sobre el traslado de tres millones de pesos.

En el pedido de detención que se hizo en su momento se señaló que el dato a los delincuentes fue entregado por Romito que se desempeñaba en el área seguridad del boliche donde la víctima había trabajado esa noche y madrugada. Hay un tercer pedido de detención que aún no se pudo hacer efectivo sobre la persona de Eduardo Maximiliano Urra Zapata. Si bien en un principio se creía que era el autor del disparo mortal, los datos recabados en el expediente lo ubican a bordo del Renault Clio que dio apoyo a los “motochorros” y que fue secuestrado tras la detención de Ytzcovich.