Crimen de "Lele" Gatti: Ytzcovich pidió "perdón" y dijo que fue a Playa Grande en búsqueda de $3 millones

Al declarar ante la fiscal Andrea Gómez, el acusado por el crimen del DJ reconoció que manejaba la moto y reveló que el objetivo inicial del asalto era hacerse con una recaudación millonaria. "No puedo vivir con esta culpa", expresó.

El sospechoso se mostró "profundamente arrepentido" y dijo que su cómplice fue quien disparó contra el sonidista de 32 años.

30 de Septiembre de 2021 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luis Ytzcovich confirmó este jueves que era el hombre que manejaba la moto en la fatídica madrugada del domingo que terminó con la vida del DJ Leandro "Lele" Gatti y se mostró "profundamente arrepentido" por el asesinato que se gestó a la salida de un boliche en Playa Grande.

El sospechoso reconoció su participación directa en el homicidio al someterse a una extensa indagatoria con Andrea Gómez, la fiscal que interviene en la investigación que intenta esclarecer el crimen del sonidista de 32 años. En la cita también estuvo presente su defensora oficial, María Laura Solari, y máximas autoridades del Juzgado de Garantías.

Fuentes judiciales le permitieron reconstruir a 0223 que Ytzcovich reconoció ser el conductor de la moto que atacó en el playón de estacionamiento a "Lele" y reveló que no se trató de un asalto "al voleo" sino que había ido al lugar en busca de una recaudación millonaria.

Según lo que declaró el acusado en carácter de "coautor" por el delito de "homicidio en ocasión de robo", dos personas - de las cuales no dio ningún nombre - lo contactaron a él y sus cómplices para confirmarles que aquella madrugada habría 3 millones de pesos.

Ytzcovich, entonces, se justificó en urgencias económicas: le dijo a la fiscal que estaba sin trabajo, que no tenía plata, y que debía afrontar los costos de la reparación de una camioneta.

Tras el fallido plan delictivo, el hombre pidió "perdón" y se mostró "profundamente arrepentido" por el asesinato de "Lele", al tener en cuenta que la víctima tenía su misma edad. "No puedo vivir con esta culpa", dijo, en uno de los momentos de quiebre.

Es que el acuerdo previo entre los delincuentes, según lo que sostuvo el imputado, era que él solamente manejara la moto. "No sabía que iba a haber un arma. La idea no era disparar", insistió. Por eso, dijo que se puso nervioso y que se le cayó la moto después, en los forcejeos finales con "Lele".

Al brindar detalles de la huida, el acusado confirmó también la línea investigativa que sostenía la fiscal sobre la participación de un tercer implicado: declaró que a su cómplice lo dejó en el Clio color blanco que permanecía estacionado en la costa, el mismo auto que fue secuestrado el martes por la tarde. Para los investigadores ese sujeto es Eduardo Maximiliano Urra Zapata, intensamente buscado desde el miércoles por la tarde -

Luego, y tal como se vio en el seguimiento que reconstruyó la Justicia en base a las imágenes de diferentes cámaras de seguridad, dijo que se dirigió en moto hasta la casa de su madre en el barrio Pueyrredon y allí prendió fuego un bolso que había sido utilizado en el crimen.

Ytzcovich, en última instancia, confirmó que se entregó por los allanamientos previos que coordinó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 en el merendero de su mamá y en otros inmuebles cercanos a su domicilio.

A la espera de los avances en la investigación, el sospechoso permanecerá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. Será clave, en el transcurso de las próximas horas, los resultados que arrojen las tareas policiales para tratar de localizar a Urra Zapata y al tercer implicado en el asesinato, cuya identidad aún no reveló la Justicia.