El Municipio licita por $58 millones las obras para terminar el polideportivo del Centenario

Se realizarán distintas tareas para poner en valor el espacio que quedó inconcluso durante la gestión del ex intendente Carlos Arroyo.

El polideportivo del Centenario quedó abandonado durante la gestión de Carlos Arroyo. Foto: 0223.

4 de Octubre de 2021 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno que conduce Guillermo Montenegro realizará el próximo miércoles la licitación pública para terminar las obras del polideportivo del barrio Centenario de Mar del Plata, tareas que contemplan una inversión de más de 58 millones de pesos.

La licitación pública N°33/21 contempla la puesta en valor del escenario deportivo delimitado por las calles Tierra del Fuego, San Lorenzo, Avellaneda y Perú. En total se destinarán $58.307.440.

En concreto, de acuerdo a los datos que tuvo acceso 0223, se retomarán distintas tareas que habían quedado inconclusas durante la gestión del intendente Carlos Arroyo para poner en funcionamiento los distintos escenario deportivos que hacen al espacio.

Para ello, se desmontarán todos los elementos que se encuentran deteriorados: cielorrasos de roca de yeso, de placas desmontables y pisos de madera que se encuentran en el área deportiva. Una vez concluido este paso, se procederá a una limpieza de cada sector del edificio.

A continuación, se realizarán las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones en las cubiertas planas. Además, junto con estas tareas, se procederá a la colocación de chapas traslucidas faltantes en el sector de la cancha, y las carpinterías de aluminio que restan por colocar en el recinto de pileta.

En relación al sector deportivo, también se realizarán las demarcaciones de la cancha para las diferentes actividades que se desarrollarán. Además, se proveerá de todo el equipamiento deportivo, se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro y se colocarán dos puertas de seguridad de chapa en el sector.

Por otro lado, el  proyecto contempla la colocación de mesadas de mármol, vidrios, espejos y artefactos faltantes en baños, vestuarios y oficinas. En cuanto a las instalaciones, se pondrá a punto y en correcto funcionamiento la instalación eléctrica, de agua fría y caliente sanitaria y los desagües cloacales y pluviales.

Asimismo, dentro del plan de trabajo, se incluye la ejecución de la totalidad de la instalación contra incendio y el completamiento y/o adecuación de las instalaciones termomecánicas.

Con respecto a la seguridad del complejo, se incluirán rejas nuevas (antivandálicas) y se desmontarán todas las rejas existentes para aplicar a cada una el tratamiento anticorrosivo correspondiente y terminación de pintura. En última instancia, se llevarán a cabo trabajos de pintura en paredes y cielorrasos, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

De acuerdo al Presupuesto 2021, el Ejecutivo tiene previsto invertir alrededor de $118 millones para terminar los polideportivos de los barrios Centenario y Camet.