Reapertura de polideportivos barriales: "Esperemos que no sea una promesa de campaña"

Los vecinos de los barrios Camet y Centenario se mostraron expectantes de los anuncios por la terminación de las obras que quedaron inconclusas durante la gestión del ex intendente Carlos Arroyo.

Desde los barrios sostienen que las aperturas de los escenarios deportivos significarán grandes cambios para las comunidades. Foto: 0223.

28 de Julio de 2021 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos de los barrios Camet y Centenario se mostraron expectantes tras los anuncios de la puesta en marcha de obras para finalizar los polideportivos barriales que comenzaron a construirse durante la gestión de Gustavo Pulti y que quedaron completamente abandonados con el paso del ex intendente Carlos Arroyo. Tras la visita del jefe comunal, Guillermo Montenegro, esperan por sus finalizaciones en el corto plazo.

"Todavía no arrancaron con ninguna obra. Esperemos que no sea una promesa de campaña política y de una vez por todas terminen este elefante blanco", manifestó Miguel Porreta, integrante del Frente Barrial Centenario.

El vecinalista recalcó que cuando las obras quedaron inconclusas durante la gestión de Arroyo apenas restaba finalizar un 15% de las tareas y ahora el Estado "tendría que hacer a nuevo un 70% del polideportivo". "El parqué no sirve más. Está todo lleno de basura. Lo dejaron abandonado tantos años que se fue deteriorando", razonó.

Asimismo, Porreta expresó en 0223 Radio que la apertura del complejo deportivo significaría un "cambio rotundo" para los chicos, adultos mayores y personas con discapacidades del barrio.

Por su parte, Daniela Martínez Delfino, integrante de la Red Juntos por Camet, reconoció que los vecinos de la zona norte están "muy esperanzados" por el inicio de las tareas de mantenimiento del polideportivo, después del pedido que le habían hecho a Montenegro vía Zoom meses atrás.

"La semana pasada vimos una cuadrilla municipal trabajando y limpiando. Cuando se abandonó estaba realizado en un 75%. Ahora, habrá que verificar el estado de lo que está construido y evaluar qué es lo que falta", sostuvo en declaraciones a 0223 Radio.

Del mismo modo, la mujer consideró que la conclusión del escenario deportivo en tiempo y forma "hubiese sido importante".  "La zona norte tiene pocos espacios con instalaciones para realizar actividades deportivas y culturales para el desarrollo recreativo de la comunidad", indicó.

Y de cara a la futura apertura del polideportivo, Martínez Delfino exigió que los vecinos Camet puedan "participar de la toma de decisiones" de las actividades a desarrollar dentro del espacio.

La semana pasada, Montenegro se acercó a supervisar las tareas que se llevan a cabo en el polideportivo Centenario junto con el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, quienes serán los principales candidatos senadores y concejales, respectivamente, en las próximas elecciones.

El Municipio tomó posesión de ambos complejos deportivos. En el de Camet ya comenzaron los trabajos de mantenimiento en los alrededores. Por otro lado, en el del barrio Centenario, se lleva a cabo el desmonte de todos los elementos que se encuentran deteriorados: cielorrasos, placas y pisos de madera que se encuentran en el área deportiva. Una vez concluido este paso, se procederá a una limpieza de cada sector del edificio.

A continuación, se realizarán las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones en las cubiertas planas. Además, junto con estas tareas, se procederá a la colocación de chapas traslucidas faltantes en el sector de la cancha, y las carpinterías de aluminio que restan por colocar en el recinto de pileta.               

En relación al sector deportivo, también se realizarán las demarcaciones de la cancha para las diferentes actividades que se desarrollarán. Además, se proveerá de todo el equipamiento deportivo, se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro y se colocarán dos puertas de seguridad de chapa en el sector.

Por otro lado, el  proyecto contempla la colocación de mesadas de mármol, vidrios, espejos y artefactos faltantes en baños, vestuarios y oficinas. En cuanto a las instalaciones, se pondrá a punto y en correcto funcionamiento la instalación eléctrica, de agua fría y caliente sanitaria y los desagües cloacales y pluviales.

Asimismo, dentro del plan de trabajo, se incluye la ejecución de la totalidad de la instalación contra incendio y el completamiento y/o adecuación de las instalaciones termomecánicas.

Con respecto a la seguridad del complejo, se incluirán rejas nuevas (antivandálicas) y se desmontarán todas las rejas existentes para aplicar a cada una el tratamiento anticorrosivo correspondiente y terminación de pintura. En última instancia, se llevarán a cabo trabajos de pintura en paredes y cielorrasos, tanto en el interior como en el exterior del edificio.