Polideportivos barriales

24 de Julio de 2021 08:41

Se ponen en marcha las obras para reabrir los polideportivos de los barrios Centenario y Camet

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Montenegro recorrió las instalaciones junto a Rabinovich y Muro. Foto: Prensa MGP.

Se llevarán adelante trabajos de recuperación y mantenimiento de los complejos deportivos que quedaron completamente abandonados durante la gestión del exintendnete Carlos Arroyo. 

El Gobierno de Guillermo Montenegro informó que ya se pusieron en marcha las obras para poder avanzar con la recuperación y el reacondicionamiento integral de los polideportivos ubicados en los barrios Camet y Centenario que comenzaron a construirse durante la gestión de Gustavo Pulti y que quedaron completamente abandonados con el paso del exintendente Carlos Arroyo.

Junto al coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich y al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, el jefe comunal estuvo presentes en el complejo deportivo Centenario donde ya se inició el frente de obra y aprovecharon la oportunidad para dialogar con los vecinos de la zona.

“Fueron muchas las veces que me preguntaron por los polideportivos de Camet y Centenario, que estaban en un estado de abandono total. Sabemos que estos espacios cumplen un rol fundamental para el deporte, la diversión, cultura y la salud, por eso siempre tuve el compromiso de recuperarlos y que puedan cumplir su función: ser lugares de encuentro para los vecinos”, indicó Montenegro. 

En este sentido, el intendente ratificó: “Como siempre decimos: las decisiones las tomamos escuchando a todos los marplatenses, porque sabemos que los recursos tienen que estar donde ellos lo necesitan”.

En concreto, el Municipio tomó posesión de ambos complejos deportivos. En el de Camet ya comenzaron los trabajos de mantenimiento en los alrededores. Por otro lado, en el del barrio Centenario, se lleva a cabo el desmonte de todos los elementos que se encuentran deteriorados: cielorrasos, placas y pisos de madera que se encuentran en el área deportiva. Una vez concluido este paso, se procederá a una limpieza de cada sector del edificio.

A continuación, se realizarán las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones en las cubiertas planas. Además, junto con estas tareas, se procederá a la colocación de chapas traslucidas faltantes en el sector de la cancha, y las carpinterías de aluminio que restan por colocar en el recinto de pileta.               

En relación al sector deportivo, también se realizarán las demarcaciones de la cancha para las diferentes actividades que se desarrollarán. Además, se proveerá de todo el equipamiento deportivo, se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro y se colocarán dos puertas de seguridad de chapa en el sector.

Por otro lado, el  proyecto contempla la colocación de mesadas de mármol, vidrios, espejos y artefactos faltantes en baños, vestuarios y oficinas. ¡En cuanto a las instalaciones, se pondrá a punto y en correcto funcionamiento la instalación eléctrica, de agua fría y caliente sanitaria y los desagües cloacales y pluviales.

Asimismo, dentro del plan de trabajo, se incluye la ejecución de la totalidad de la instalación contra incendio y el completamiento y/o adecuación de las instalaciones termomecánicas.

Con respecto a la seguridad del complejo, se incluirán rejas nuevas (antivandálicas) y se desmontarán todas las rejas existentes para aplicar a cada una el tratamiento anticorrosivo correspondiente y terminación de pintura. En última instancia, se llevarán a cabo trabajos de pintura en paredes y cielorrasos, tanto en el interior como en el exterior del edificio.