Crimen de "Lele": el jefe de seguridad de Mr. Jones acusado de ser el “entregador” declarará el jueves

Se pedirá la suspensión porque la fiscal Andrea Gómez está abocada a un juicio en el TOC 1. Fernando Romito podría entrevistarse en Tribunales con la defensa oficial,

Romito fue detenido el martes tras un allanamiento en Parque Camet.

5 de Octubre de 2021 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La declaración del jefe de seguridad de Mr. Jones acusado de brindar información vital a los delincuentes que asesinaron de un dispara al DJ Leandro “Lele” Gatti y que fue detenido tras un allanamiento en la zona de Parque Camet se realizará el jueves próximo. La postergación es por un pedido de la fiscal Andrea Gómez que está abocada a un juicio oral y público en el Tribunal Oral en lo Criminal 1.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 4 tiene este miércoles la audiencia de apertura de un debate en el que juzgarán la responsabilidad de un sujeto en al menos nueve robo calificados. En virtud de la extensión de la jornada inicial del juicio ya se dispuso postergar veinticuatro horas el acto de acuerdo a lo permitido en el Código de Procedimiento Penal.

Para los investigadores Fernando Alberto Romito, contratado por una empresa de seguridad que prestaba el servicio en el local nocturno, fue la persona que le pasó el dato sobre la recaudación y la manera de traslado de la misma al grupo que integraban el detenido Luis Itzcovich, el prófugo  Eduardo Maximiliano Urra Zapata y un tercer sujeto aún no identificado. Según la principal línea investigativa, esa persona no identificada sería el autor del disparo ya que el primero manejaba la moto y el segundo estaba a bordo del Renault Clio blanco que actuó como apoyo.

 

Charla con la defensa

Más allá de la postergación, este miércoles Romito se entrevistará con un miembro de la defensa oficial o con un abogado particular. Si bien por una cuestión de turno la misma sería la defensora Laura Solari, posiblemente ésta decline esa posibilidad ante la chance real que haya intereses encontrados con Itzcovich.

“Apenas unas horas después de la detención que hizo personal del GRI Departamental, la comisaría novena y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) una abogada particular se acercó a la comisaría novena para realizar algunas averiguaciones, pero no se presentó en Tribunales”, aseguraron las mismas fuentes.

En línea con la hipótesis de los investigadores, el análisis del celular del hombre de 39 años que trabajaba en el boliche podría aportar datos importantes sobre las conversaciones previas o posteriores entre los imputados.

A partir de la charla que mantenga con quien sea su defensor, Romito –acusado en carácter de coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego- podría dar su versión de los hechos el jueves próximo o negarse a declarar. “El imputado puede elegir cualquier momento de la Instrucción Penal Preparatoria para hacerlo”, agregaron.

 

Una información clave  

Tal como informó este medio más temprano, el pedido de detención que hizo la fiscal Andrea Gómez junto a su equipo está basado en que el crimen fue producto del primer dato que surge del interior del boliche y llega a la banda para cometer el robo. “No fue nada al voleo, sino que fue un hecho planificado”, indicaron.

"La realidad es que cuando hay un hecho planificado, no hay prevención que valga, y más cuando hay información desde el mismo boliche", apuntaron al respecto autoridades policiales.

La hipótesis tomó fuerza desde la primera declaración que aportó a la causa Luis Itzcovich, quien manejaba la moto desde donde se ultimó de un disparo a Gatti, en donde reveló que él y su cómplice habían ido en búsqueda de la recaudación del lugar.

En paralelo, la fiscalía y las autoridades intervinientes no frenan las diligencias para dar con Eduardo Maximiliano Urra Zapata, el otro acusado en la causa y cuya participación en el hecho se trata de establecer aunque sería quien manejaba el Clio blanco que actuó de apoyo. También se mantiene la búsqueda por un tercer implicado cuya identidad no trascendió y que sería el autor del disparo contra "Lele".

En apenas segundos, A Gatti lo mataron dos delincuentes en moto en la madrugada del domingo 26 de septiembre para robarle un bolso en donde guardaba una consola y una notebook que había utilizado minutos antes para un evento en el boliche Mr. Jones. El asesinato del joven de 32 años causó profundo dolor y conmoción entre sus colegas, que lo despidieron con cariño y lo definieron como "el mejor sonidista" que tuvo la ciudad.