Excarcelaron al empleado judicial acusado de distribuir pornografía infantil

Lo dispuso la Justicia de Garantías tras el pedido de la defensa. Hugo López está acusado de distribución y tenencia de representaciones de explotación sexual infantil agravada por la edad de las víctimas.

El hombre fue aprehendido por personal de la DDI.

10 de Noviembre de 2021 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El empleado judicial acusado de distribución y tenencia de representaciones de explotación sexual infantil agravada por la edad de las víctimas fue excarcelado tras el pedido que hizo su defensa y deberá cumplir una serie obligaciones especiales mientras avanza la investigación.

El Juez de Garantías Gabriel Bombini dispuso que Hugo López debe comparecer dos veces por semana en el Juzgado de Garantías, abstenerse de difundir o reproducir imágenes de cualquier índole a través de internet, someterse al control del Patronato de Liberados y al control de la tutoría conductal propuesta por el defensor Agustín Robbio.

Tal como se informó la semana pasada, el empleado judicial que se desempeñaba en el área de Mandamientos y que estaba en uso de una licencia, fue aprehendido tras la realización de un allanamiento en el que se realizó una requisa informática en la que hallaron una gran cantidad de material.

López quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, se negó a declarar en la fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales y se convirtió su aprehensión en detención Sin embargo, en las últimas horas y tras confirmar la inexistencia de pedidos de captura u órdenes restrictivas de libertad, recuperó la libertad

Las claves del pedido

En su presentación la defensa a cargo del abogado Agustín Robbio, fundamentó su pedido en la ausencia de sentencias condenatorias previas, la registración de domicilio certificada y la inexistencia de riesgo de entorpecimiento probatorio.

En tal sentido sostuvo que no se evidencian tareas investigativas pendientes por lo que la libertad de López no resulta un riesgo serio para el éxito de las mismas.

“El análisis de las particularidades del caso permite afirmar que se encuentran dados todos los indicios para presuponer acabadamente que mi asistido se mantendrá a derecho" y agregó que posee un fuerte arraigo material y afectivo en la ciudad, con domicilio familiar

En la resolución el magistrado consideró que el hombre de 63 años se encuentra cursando una licencia psiquiátrica en su actividad laboral y que la detención cautelar se presenta desproporcionada respecto de su objeto de tutela. Por esos motivos y con las obligaciones señaladas, le concedió la excarcelación bajo caución juratoria.

Comentarios de usuarios de Facebook