Piden la eximición de prisión del conductor que atropelló a una chica y se metió en una casa

La defensa del hombre sostiene que el lunes se puso a derecho tras la presentación de un escrito. La víctima aún está internada en el Higa.

La camioneta quedó secuestrada. (Foto: 0223).

10 de Noviembre de 2021 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías debe resolver en las próximas horas el pedido de eximición de prisión que hizo la defensa del conductor de la VW Amarok que el domingo a la mañana atropelló a una adolescente de 15 años en el barrio El Progreso, se incrustó en una casa y rompió el medidor de gas antes de abandonar el rodado y escapar corriendo del lugar.

El abogado Lucas Tornini le confirmó a 0223 que el lunes presentó un escrito en el que su defendido reconoció que era el conductor del rodado que dejó en la calle Azopardo, que dio los datos de su domicilio y que se puso a derecho.

“En la presentación que hice el lunes se puso a derecho y definió defensor, por lo que ahora hay que esperar que la Justicia de Garantías resuelva la eximición de prisión y ahí ver que plantea la fiscalía”, agregó.

El rodado está en la comisaría tercera. (Foto: 0223).

Poco después del siniestro efectivos de la comisaría tercera realizaron las primeras actuaciones en el lugar, encontraron las llaves puestas en el vehículo al que se le activaron los airbags, pero no a su conductor. La camioneta quedó secuestrada y fue trasladada a la dependencia.

Tal como adelantó este medio, el siniestro –que quedó registrado en un video- ocurrió alrededor de las 6.20 del domingo – cuando el rodado atropelló a la adolescente que estaba con un joven sobre el cordón de la calle Azopardo. 

La chica fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde permanece internada y según informaron desde la fiscalía de Delitos Culposos ahora se encuentra lúcida y consciente aunque tiene un hematoma en la cabeza por el traumatismo de cráneo que sufrió.

Comentarios de usuarios de Facebook