Ordenan detener al acusado de dispararle a “Lele” Gatti

José Maximiliano Vergara tiene 35 años y para los investigadores es el autor del disparo. Está imputado como coautor de homicidio en ocasión de robo.

El crimen del DJ movilizó a familiares y amigos en reclamo de justicia. Foto archivo:0223

11 de Noviembre de 2021 13:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de la prueba recolectada por la fiscal Andrea Gómez y el personal de la Unidad Fiscal de Instrucción 4, la Justicia de Garantías ordenó la detención de José Maximiliano Vergara en carácter de coautor del homicidio en ocasión de robo de Leandro “Lele” Gatti. Para los investigadores el sujeto de 35 años es el autor del disparo que mató al DJ en el estacionamiento de Playa Grande.

El pedido basado en las testimoniales tomadas hasta el momento, informes periciales y actuaciones permite ubicar a Vergara como la persona que estaba como acompañante en la moto que manejaba Luis Ytzcovich y que le disparó a Gatti tras un forcejeo cuando salía del boliche Mr. Jones.

La Jueza de Garantías Lucrecia Bustos acreditó la vinculación previa que Vergara mantenía con Ytzcovich y Eduardo Maximiliano Urra Zapata, aún prófugo, e incluso con Fernando Romito. Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el jefe de seguridad de Mr. Jones tenía agendado en su celular al acusado de disparar y a un hermano al que había convocado una vez a trabajar.

En el dictamen de siete hojas que en las últimas horas firmó Bustos se le comunicó a la fiscal Gómez que una vez efectivizada la medida, deberá poner la novedad en conocimiento del Juzgado. En caso de resultar negativo el resultado de la diligencia, el Ministerio Público Fiscal deberá insertar el pedido de captura correspondiente.

Comentarios de usuarios de Facebook