Caso Lele Gatti: dictan la prisión preventiva para Romito e Ytzcovich

La justicia de Garantías confirmó que hay elementos para considerar que los dos detenidos por el homicidio del DJ tuvieron participación en el hecho.

Luis Ytizcovich y Fernando Romito seguirán detenidos con prisión preventiva.

1 de Noviembre de 2021 13:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías aceptó el pedido de la fiscalía y convirtió la detención de Luis Itzcovich y Fernando Romito en prisión preventiva, por el crimen del DJ Leandro "Lele" Gatti".

Luego de que la fiscal Andrea Gómez solicitara la semana pasada que se dictara la prisión preventiva contra ambos imputados en el crimen, este lunes la jueza de Garantías Lucrecia Bustos confirmó la prisión preventiva tras analizar los elementos de prueba reunidos en la causa.

Según estableció la juez en la resolución a la que tuvo acceso 0223, la investigación de la fiscal y la policía a través de la comisaría novena y la Jefatura Departamental permitió reunir elementos suficientes para considerar a Romito, jefe de seguridad del boliche Mr Jones, como partícipe necesario del homicidio en ocasión de robo. Mientras que también entendió que Ytzcovich fue  coautor del crimen del DJ de 32 años que fue asesinado a la salida del boliche en el que trabajaba en la madrugada del 26 de septiembre.

Lele Gatti fue asesinado en la madrugada del 26 de septiembre a la salida de Mr Jones.

 

En tanto, los investigadores todavía persisten en la búsqueda Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien es considerado el autor del disparo mortal que terminó con la vida de "Lele" Gatti. 

La semana pasada, luego del pedido de la fiscal para que se dicte la prisión preventiva, los defensores de los dos detenidos en el marco de la causa, también hicieron planteos ante la Justicia de Garantías.

En el caso de Ytzcovich, asesorado por un abogado particular que reemplazó a la defensora oficial María Laura Solari, pidió la excarcelación del conductor de la moto utilizada por cometer el robo y el crimen. Si bien no trascendieron formalmente los motivos del planteo y teniendo en cuenta que Ytzcovich reconoció su participación en el hecho, según pudo saber este medio el planteo se relacionaba con la integridad física del imputado. 

Romito fue detenido tras un allanamiento a su vivienda.

 

En tanto, la abogado Paula Oviedo, también solicitó la libertad de Romito y además anticipó que realizaría planteos sobre la legalidad de los procedimientos llevados a cabo. 

Por el momento, la Justicia de Garantías consideró que el pedido de la fiscal Gómez para que los dos sujetos permanezcan con prisión preventiva estaban debidamente justificados por lo que dispuso que ambos sigan detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios de usuarios de Facebook