La recusación de Macri contra Bava se define la próxima semana

La Camara Federal de Apelaciones de Mar del Plata confirmó este mediodía que se expedirá en el transcurso de la semana que viene sobre el pedido del expresidente para correr al juez de Dolores. 

Se vivió un viernes de fuerte expectativa judicial en la ciudad por la audiencia de la causa. Foto: 0223.

12 de Noviembre de 2021 14:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata confirmó hace instantes que finalmente este viernes no habrá definiciones sobre la nueva recusación que elevó el expresidente Mauricio Macri para correr al juez Martín Bava de la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan y que el destino del recurso se conocerá la próxima semana.

"La definición va a estar en el transcurso de la semana que viene, lo antes posible y en la medida de las posibilidades de la Cámara", confirmó a la prensa este viernes, cerca de las 14, uno de los voceros judiciales.

El mismo hombre de la Cámara Federal pidió tener en cuenta que este órgano de Justicia funciona con una sala única que atiende "causas de todo tipo". "La Cámara se compromete que la semana que viene estará el recurso", ratificó.

Foto 0223: Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Santiago Martín son los que deben decidir si Bava sigue o no al frente de la causa.

De ese modo, tajante, quedó descartada que la audiencia para tratar la segunda recusación presentada por Macri tenga un avance inmediato contra el juez de Dolores, quien lo citó a indagatoria en la causa en que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del navío.

La audiencia fue de carácter presencial pero no todos los involucrados pudieron participar de la misma. En el recinto se hizo presente Pablo Lanusse, abogado defensor de Macri y los representantes legales de las querellas, como la letrada Valeria Carreras, que representa a un nutrido número de familias.

Los camaristas Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Santiago Martín tampoco ostentan demasiado tiempo para dar una definición al respecto. Como el martes que viene es el día del judicial, el plazo vence el miércoles aunque hay fuentes judiciales que aclaran que se trata de un plazo “no perentorio”, por lo que el tribunal local podría no cumplirlo.  El jueves, en paralelo, vencen los diez días para que Bava decida el procesamiento o no de Macri.

La primera recusación de Macri contra el juez federal Martin Bava había sido rechazada sin mayor trámite porque los jueces del tribunal de apelaciones sostuvieron que no había causales evidentes que llevaran a su aparcamiento. Y en esta segunda oportunidad, Lanusse, el abogado del exmandatario, impulsó la recusación justificando “razones motivantes en aspectos fácticos y jurídicos”.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook