Quieren construir con el Procrear pero les roban todo: “Se llevan hasta vigas de hormigón”

Sucede en el barrio Florentino Ameghino de nuestra ciudad. Los adjudicatorios del crédito piden mayor presencia policial para terminar sus casas. 

Las térmicas de los pilares son parte del botín de los dueños de lo ajeno en Ameghino. Imagen ilustrativa

12 de Noviembre de 2021 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Beneficiarios del plan Procrear II que edifican sus viviendas en el barrio Florentino Ameghino de nuestra ciudad, están preocupados porque desde hace varios meses son víctimas del robo de los materiales de la construcción y aseguran que a la noche la zona “es tierra de nadie”.

“Baja el sol y aprovechan para robarse todo, desde la térmica de los pilares, pallets de ladrillos, bolsas cemento de 50 kilos, cal, fierros y hasta vigas de hormigón que son pesadísimas y necesiten de varias personas para levantarlas. La verdad es que a la noche no se ven patrulleros y la zona es tierra de nadie”, contó a 0223, uno de los beneficiarios marplatenses del nuevo Procrear.

La mayoría de los adjudicatarios fueron sorteados a principios de año y comenzaron a construir el sueño de la casa propia, en el barrio oeste de Mar del Plata, en un sector que comprende las calles Madariaga, Angeleli, Balcarce y 9 de Julio y posee 188 lotes de 206 metros cuadrados cada uno y cuentan con servicios de agua, electricidad, alumbrado y cordón cuneta. 

“Los terrenos son buenos y hay iluminación en las calles pero al no verse ningún patrullero, no podés dejar nada que te lo llevan. Algunos hicieron obradores y les pusieron un candado pero tampoco sirvió”, lamentó.

Esta delicada situación, no hace decaer la intención de este grupo de marplatenses de instalarse en el barrio. “Con el crédito estamos más de agradecidos porque nos dieron el dinero para hacernos nuestras casas pero sólo pedimos más seguridad policial, aunque sean unos meses, para que nos den tiempo para terminar las casas. Porque todo aumenta y da bronca que con tanto esfuerzo compras los materiales y después te los roban”, resumió el hombre.

Comentarios de usuarios de Facebook