A 4 años de la tragedia del ARA San Juan, Taiana ratificó su compromiso con "la verdad y la justicia"

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, dijo que es su "compromiso personal" acompañar a las familias de los 44 submarinistas. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, también homenajeó a la tripulación de la nave naufragada el 15 de noviembre de 2017.

El submarino se hundió a la altura del Golfo San Jorge el 15 de noviembre de 2017. Foto: archivo 0223

15 de Noviembre de 2021 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, hizo este lunes un llamado a "mantener vivo el recuerdo y el honor de cada tripulante" del submarino ARA San Juan, al cumplirse cuatro años de su última comunicación poco antes de hundirse en el Mar Argentino, el 15 de noviembre de 2017, con sus 44 tripulantes a bordo.

El funcionario nacional hizo esas declaraciones a través de su cuenta personal de Twitter, en donde también expresó: "Reafirmo mi compromiso personal, como ministro de Defensa, de continuar acompañando a sus familiares en la búsqueda de verdad y justicia".

A su vez, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también dio a conocer su "sentido homenaje" a los submarinistas. A través de la misma red social, el exgobernador de Tucumán afirmó: "A 4 años de la desaparición del #ARASanJuan rendimos nuestro sentido homenaje a la tripulación de patriotas que trabajó con orgullo por nuestra Nación. Mantenemos viva su memoria y seguimos acompañando el pedido de justicia de sus familiares".

El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes -entre ellos, la primera y única mujer con ese rol-, tuvo un corte de energía que generó un incendio en el banco de baterías y se hundió, a la altura del Golfo San Jorge.

Comentarios de usuarios de Facebook