La UTA da marcha atrás y este viernes habrá colectivos en Mar del Plata

A último momento, el gremio de choferes aceptó la propuesta de recomposición salarial y la medida de fuerza anunciada quedará sin efecto.

El paro de colectivos se había anunciado en todo el interior del país.

25 de Noviembre de 2021 20:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El paro de colectivos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado para este viernes en el interior del país finalmente quedó sin efecto y este viernes el servicio del transporte de colectivos será normal en Mar del Plata.

A última hora del jueves, desde el gremio anunciaron que llegaron a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector por la negociación paritaria y resolvieron levantar la medida de fuerza que tenían programada desde las 00 de este viernes - por 24 horas - para todas las localidades del interior del país, incluida Mar del Plata.

"El consejo directivo nacional, conjuntamente con las seccionales del país, decidieron el levantamiento de la medida gremial anunciada para el día de mañana. Por lo tanto, el viernes 26 de noviembre la actividad será normal", confirmaron a través de un breve comunicado.

Los choferes de colectivo de corta y media distancia habían anunciado la medida de fuerza en reclamo de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11%, idéntica a la que lograron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

"Pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del Amba. Los tiempos de los trabajadores se han agotado", había dicho Roberto Fernández, el secretario general de la organización, al anunciar la medida.

Comentarios de usuarios de Facebook