Se agrandó la familia: el Pato de Mogotes ya está con su "hijito" Felipe

El nuevo patito permanece desde el fin de semana largo del 12 de octubre y llegó para quedarse durante toda la temporada. Otro atractivo para los turistas y marplatenses que disfrutan del sur de la ciudad.

La estructura mide alrededor de 2 metros. Fotos: 0223.

3 de Noviembre de 2021 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Y un día... se agrandó la familia: sí, el gran Pato de Punta Mogotes se encuentra desde el fin de semana largo del 12 de octubre junto a su hijito "Felipe", que se anticipa como uno de los atractivos distintos que tendrá la temporada para aquellos turistas y marplatenses que disfrutan del sur de la ciudad.

Tal como habían anticipado en julio a 0223, los responsables del icónico comercio ya instalaron al patito, que mide aproximadamente dos metros de alto, y en estas semanas ya se robó diferentes miradas y se convirtió en protagonista de numerosas selfies.

"Lo pusimos en el fin de semana largo y ya vimos mucha gente que viene a buscarlo para sacarse fotitos. Lo ponemos los fines de semana solamente porque es cuando abrimos. Así que los esperamos para que vengan cuando quieran", dijo a este medio Cristian Englebienne, el hombre que administra el local de Puán y la Costa que supo ser de sus padres, Guibert y Ana María Mateos.

Para muchos, puede ser una novedad pero, en verdad, Felipe es el mismo muñeco que se instaló años atrás. Después, por algunas situaciones particulares, tuvo que ser retirado por los dueños hasta que en este 2021 se pudo concretar el esperado reencuentro con su "papá".

Durante el tiempo en que no estuvo a la vista de turistas y marplatenses, el patito permaneció guardado en un taller para ponerlo en condiciones. De hecho, su traje inicial era rojo, con tiras azules y unos shorts de rayas verdes y marrones, pero ahora se lo ve renovado con un conjunto blanco y celeste, a tono con la bandera argentina.

Con estos cambios, sigue el camino del gran Pato, que se impone en el horizonte de Mogotes con sus siete metros de alto. El muñeco gigante hoy luce orgulloso sus 50 años con un atuendo rojo y floreado pero en otros momentos llevó la camiseta de la selección nacional, se calzó el traje de marinero y vistió conjuntos verdes y colorados.

Y así como aggiornó sus looks, el Pato de Mogotes también cambió de publicidades con el paso de las décadas: una de las más recordadas es la de Kodak, cuando en los '70 portaba la cámara Instamatic  - novedosa para entonces – que incluía la serie que se hizo popular por el flash "Magicube".

 

Comentarios de usuarios de Facebook