Punta mogotes

17 de Julio de 2021 07:57

El Pato de Mogotes se reencontrará con su "hijito" Felipe en la próxima temporada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El patito irá de la mano del gigante del sur.

Cristian Englebienne, el hombre que hoy está a cargo del comercio que ha dejado una huella en la historia de Mar del Plata, le anticipó a 0223 que en los próximos meses colocará la estructura.

El reencuentro del Pato de Punta Mogotes con su hijo "Felipe" promete ser una de las postales más buscadas para los miles de marplatenses y turistas que disfruten de la zona sur de la ciudad a partir de la próxima temporada de verano.

Cristian Englebienne, el hombre que hoy está a cargo del comercio que ha dejado una huella en la historia de Mar del Plata, anticipó que en unos meses volverá a colocar la estructura del "patito" junto al simpático gigante que suele robarse todas las miradas de quienes transitan por Puán y la Costa. "Lo tengo guardado en el garage. Cuando empiece la temporada este año va a salir a la cancha de nuevo", reveló, a 0223.

Si bien la futura instalación significará para muchos el primer contacto con la figura de "Felipe", el dueño del local - hijo de Guibert Englebienne y Ana María Mateos, los propietarios originales - aclaró que la pieza no es nueva sino que se trata de la misma que se colocó años atrás pero que fue retirada a raíz de un episodio vandálico. "La verdad que nos costó mucho repararlo y ponerlo en condiciones y por eso se demoró tanto tiempo", reconoció.

Foto de Englebienne: así es "Felipe", el hijo del gran Pato.

Para evitar la permanente exposición y cualquier maltrato o atentado contra el hijo del gran Pato, Englebienne recurrió a una salida sencilla pero efectiva: le colocó una base con rueditas para poder movilizarlo. "Espero que a la gente le guste, y sobre todo, que lo cuiden. Después del trabajo que se hizo para restaurarlo, eso es lo más importante", recalcó.

¿Dónde irá? El comerciante detalló que Felipe - mide dos metros, aproximadamente - se emplazará junto a la mano izquierda del muñeco principal. "Esa da justo porque está con el brazo estirado. Originalmente, tenía un rollo de foto pero después se sacó porque también se había sacado la cámara y ahora que está libre es ideal para pueda estar el hijito", comentó.

El Pato quiere sponsor

El muñeco de siete metros de alto hoy luce orgulloso sus 50 años con un atuendo rojo y floreado. En otros momentos, llevó la camiseta de la selección nacional, se calzó el traje de marinero y vistió conjuntos verdes y colorados. Así como aggiornó sus looks, el Pato de Mogotes también cambió de publicidades con el paso de las décadas: una de las más recordadas es la de Kodak, cuando en los '70 portaba la cámara Instamatic  - novedosa para entonces – que incluía la serie que se hizo popular por el flash "Magicube".

Con los cambios que había impuesto la gestión del exintendente Gustavo Pulti en el Código Publicidad, el Pato dejó de tener sponsos durante varios años pero ahora Englebienne está decidido a continuar con la tradición y anticipó que busca una nueva marca publicitaria para el particular símbolo de la zona sur de la ciudad. La búsqueda, recién comienza. "Estamos abiertos a lo que sea. Todavía no tuvimos contactos pero podría ser una compañía telefónica, una casa de bebidas, cualquier cosa que se ajuste bien a la identidad del Pato", dijo.

El comerciante, además, recordó que el Pato ya ha sido solicitado por reconocidas empresas a nivel nacional e internacional para formar parte de distintas campañas. "La cervecería Quilmes nos llegó a pedir permiso para filmar una publicidad y Coca-Cola muchas veces se puso en esa esquina para promocionarse", resaltó Cristian.

Cualquier persona/grupo empresario interesado en contactarse con los responsables del local del Pato de Mogotes, puede hacerlo a través del mail elpatomogotes@yahoo.com.ar.

 

Compartir
Compartí esta nota