Vélez se consagró en el Torneo "La Feliz"
El certamen que organizaron las chicas de Mar del Plata días atrás, fue un éxito, con 9 equipos en cancha, muy bien nivel y partidos emotivos. La final, no fue la excepción y "El Fortín" venció ajustadamente a La Plata 52 a 50.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cuando se pusieron como objetivo organizar el torneo, sabían que tenían que hacer todo bien para que fuera un éxito. Y las chicas de Cestoball Mar del Plata, lo hicieron, planificaron, no dejaron detalle librado al azar y llevaron adelante días atrás el Torneo "La Feliz" de Maxi 30 que se disputó en el Complejo Parada 5 y consagró campeón a Vélez Sársfield.
Con la presencia de equipos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, se presenciaron buenos partidos, con buen nivel y con mucha camaradería. Un deporte tradicional, que había perdido difusión y adeptos, recuperó su espíritu en la ciudad y cada vez son más las chicas que se suman para participar.
Uno de los dos equipos que presentó Cestoball Mar del Plata.
En lo estrictamente deportivo, la final fue para el infarto. En un juego muy luchado, Anabella Irazoqui le dio el triunfo a Vélez y el título cuando sólo quedaban 20 segundos, con una muy buena ejecución de un penal que desató la alegría de las "fortineras" que se consagraron bicampeonas en nuestra ciudad y ya confirmaron su asistencia para el próximo certamen en 2022. También vale destacar el trabajo de las chicas de La Plata, que brindaron un gran espectáculo y le pusieron el broche a un torneo que superó las expectativas.
Las representantes locales presentaron dos equipos. Mar del Plata 2 finalizó en el quinto puesto al vencer en el partido definitorio por esa posición a Rivadavia de Lobos por un claro 54 a 18. Las chicas no dejaron dudas, tuvieron solidez en defensa, buen partido de sus volantes y después marcaron diferencia con el talento de Marisa Bonello y las anotaciones de Fabi Caballero. Como si fuera poco, para que la fiesta sea completa, la jugadora emblema del Cestoball, exSelección Nacional, Vivi Pereyra, dejó algunos minutos su lugar en el banco de suplentes como entrenadora e ingresó para mostrar que su juego sigue intacto. El equipo Mar del Plata 1 fue octavo.
El otro equipo local. La sonrisa y felicidad de las chicas por organizar y jugar en casa.
Al termino de la final, se realizó la entrega de premios para los equipos que se subieron al podio, además del un reconocimiento a las mejores jugadoras por puesto, elección que quedó a manos de los cuatro árbitros que dirigieron el torneo. Allí, otro momento emotivo fue cuando Fabi Caballero, representante local y una de las fundadoras de Cestoball Mar del Plata, recibió el premio de Mejor Ataque. Por su parte, Mejor Defensora se lo llevó Camila Bermejo (Cesto Porteño), Mejor Traslado quedó para Mariana Cherichetti (Necochea) y Mejor Armado lo ganó Gisela Yatsky (Trenque Lauquen).
Fabi Caballero ganó el premio a Mejor Ataque del certamen.
Una vez finalizado el certamen, las chicas de la ciudad retomaron los entrenamientos con la cabeza puesta en el próximo Torneo Maxi 30, que se disputará entre el 18 y 19 de diciembre próximos en la ciudad bonaerense de Laprida.
Posiciones Finales
1° Vélez
2° La Plata
3° Trenque Lauquen
4° Necochea
5° Mar del Plata 2
6° Club Rivadavia Lobos
7° Cesto Porteño
8° Mar del Plata 1
9° Lobos Athletic Club
Temas
Lo más
leído