Familiares de víctimas, contra el "aplausazo" de la Justicia: "Se burlan de nosotros"

Un grupo de familias se movilizó este mièrcoles para expresar su repudio a la manifestación que se hizo en apoyo a los jueces Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, quienes absolvieron en noviembre de 2018 a los imputados por la muerte de Lucìa Pérez. 

Familiares insisten en que la Justicia no actúa de manera "igualitaria para todos". Fotos: 0223.

10 de Diciembre de 2021 13:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de emitir una carta abierta en rechazo al "aplausazo" que se realizó este integrantes del Poder Judicial y abogados realizaron junto a abogados particulares para expresar su apoyo a los magistrados Facundo Gómez Urso y Pablo Javier Viñas en el proceso de jury que enfrentan por su actuación en el fallo del caso de Lucía Pérez, este viernes un grupo de familiares se concentraron en las puertas del Palacio de Tribunales.

"Pareciera que es una burla lo que hicieron", dijo a 0223 Miguel Ángel Osorio, papá de uno de los tripulantes del buque Rigel que naugrafó en junio de 2018, tras afirmar que "la justicia no se respeta" ya que consideró que "no es igualitaria para todos".

En este sentido, Osorio consideró que los magistrados no son impunes. "Si cometemos errores, como ciudadanos tenemos que pagar. ¿Por qué ellos son impunes? Nadie respeta la ley... ellos dicen que son seres humanos, ¿y nosotros qué somos?", cuestionó.

Generó malestar la protesta que días atrás realizaron en Tribunales jueces, fiscales, defensores y otros actores del Poder Judicial.

Por su parte, Héctor Blasi, vicepresidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, indicó que la acción que realizaron los manifestantes el pasado martes es "una acción corporativista", dijo. 

En la pasada protesta en Tribunales para solidarizarse con los magistrados que otorgaron la absolución a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por la acusación de violación seguida de muerte de Lucía Pérez, los letrados habían comparado el jury con la Santa Inquisición ya que consideraron que "no se pide Justicias, se piden hogueras" y mediante este proceso se busca disciplinar a los jueces.

"Nos hemos convertido en una democracia de baja intensidad, donde decimos que existen instituciones que no existen, como la independencia del Poder Judicial. Eso no existe", aseguró Patricia Perelló, una de las letradas más activas durante la jornada.

Comentarios de usuarios de Facebook