Decks en la calle: "Estamos trabajando para resolver algunas incomodidades"

Desde el Ejecutivo aseguraron que trabajan con los gastronómicos para evitar un avasallamiento sobre la vía pública. "El aprovechamiento indefinido no es la idea y nunca fue nuestra idea", aclararon.  

Para la gestión de Montenegro, los decks son parte de una "política súper exitosa". Foto: archivo 0223.

14 de Diciembre de 2021 16:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro aseguró que se encuentra en conversaciones con los comerciantes gastronómicos para "resolver algunas incomodidades" que comienzan a manifestarse contra los decks, las estructuras que vieron su auge en los tiempos más duros de la pandemia del coronavirus para promover el trabajo del sector al aire libre.

"Como cada cosa que se innova, a veces aparecen algunos problemas que tal vez no se habían pensando cuando se encontró la solución, pero estamos trabajando con corredores comerciales para resolver algunas incomodidades que han generado", garantizó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno municipal.

El malestar en algunos sectores surge por la significativa reducción del espacio público que han generado estas estructuras donde suelen haber mesas y sillas para ampliar la capacidad de trabajo que los locales ven limitada por la propia dimensión de sus instalaciones. Sin embargo, hay vecinos y comerciantes que advierten un "avasallamiento" por el uso de los decks.

Foto 0223: Montenegro dijo que no busca generar un "aprovechamiento indefinido" de los decks por parte de privados.

Bonifatti defendió la instalación masiva de los decks en los principales corredores gastronómicos de Mar del Plata y aseguró que se trató de una "una política súper exitosa que le permitió a Mar del Plata tener una realidad económica distinta a la de muchas localidades de Argentina" durante un tramo de la pandemia del Covid-19.

El secretario de Montenegro, además, aseguró que a los comerciantes se les exigen "inspecciones periódicas" para garantizar el cumplimiento de todas las normativas municipales. "Siempre ajustamos las acciones que se llevan adelante en los centros comerciales porque queremos que trabajen de manera ordenada", afirmó.

Y en la misma sintonía, el intendente ratificó que hay multas e intimaciones para los gastronómicos que no cumple con las disposiciones vigentes. "Yo creo que es una política positiva, que tiene que ver con la generación de empleo, y sabemos que esto tiene que ser bueno para todos los marplatenses. No puede ser bueno para algunos y malo para el resto", expresó.

"Está claro que el comete excesos, tendrá que retrotraer lo que hizo o será castigado. Es importante tener los decks pero no se puede construir lo que uno quiere. El aprovechamiento indefinido no es la idea y nunca fue nuestra idea", explicó Guillermo Montenegro.

"Que trabajen"

Montenegro, por otra parte, adelantó que finalmente este miércoles presentará en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2022, después de haber solicitado dos prórrogas, algo que causó resquemor en algunos dirigentes opositores que llegaron a acusar al jefe comunal de "esconder un terrible aumento de tasas".

"Se va a presentar mañana y lo que le digo a la oposición es que trabaje para los marplatenses, que no hagamos política que ya termino el año electoral. hay que pensar lo mejor para la ciudad", apuntó, en el marco de la conferencia de prensa que se organizó en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

El Presupuesto 2022 siempre es un proyecto de debate central para el Concejo Deliberante. Será parte de la tarea de la nueva presidencia del deliberativo y de los jefes de bloque acelerar la conformación de las comisiones para que el cuerpo pueda comenzar a analizar los expedientes antes de fin de año, entre ellos la ordenanza madre.