Exigen a Montenegro, Kicillof y Fernández respuestas por la crisis del basural y la periferia

Desde la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias reclamaron al municipio, la Provincia y la Nación una "política clara, explícita, sincera y eficaz" para atender la "grave situación" social que acusa Mar del Plata.

Duro documento del espacio que preside el Obispo Gabriel Mestre. Foto: archivo 0223.

15 de Diciembre de 2021 15:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Distintos actores de Mar del Plata que forman parte de la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias exigieron una "política clara, explícita, sincera y eficaz" a las gestiones de Guillermo Montenegro, Axel Kicillof y Alberto Fernández para atender la "grave situación" social que acusan día a día las familias que subsisten en el predio del basural al igual que quienes viven en los barrios más marginados de la ciudad.

“No podemos dejar de ver, denunciar y atender la realidad que expresamos en este documento, es por eso que esperamos una respuesta concreta, con políticas publicas que lleven a un cambio estructural de las periferias", advirtieron los dirigentes, luego de la reunión que se celebró este miércoles.

Para la mesa marplatense, "esta realidad acuciante no tiene tiempo para excusas fundadas en denuncias cruzadas sobre cual es la jurisdicción estatal (nación, provincia, municipalidad) a la que corresponde la atención" del escenario de crisis que se acusa..

"La pobreza es un problema de todos, es un problema interjurisdiccional; su atención reclama por parte del sector público como del sector privado el mayor esfuerzo posible”, insistieron.

En un documento que lleva la firma de la coordinadora del espacio, Ana María Vulcano, se decidió alzar la voz "por aquellos hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes invisibilizados" y por "aquellos miembros de nuestra ciudad que buscan subsistir y sostener a sus familias trabajando en el predio de residuos".

"Un espacio que supo tener un plan para lograr una adecuada  gestión de residuos y que actualmente se ha convertido en un lugar donde todos los días se vulnera la dignidad de las personas que se ven atravesadas por diversas violencias”, concluyó el mismo texto.

Qué es la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias

La Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias es una organización transversal de más de 4 años motorizada por obispado de Mar del Plata y el padre obispo Gabriel Mestre.

Está integrada por Caritas, Pastoral de Barrios Populares, Pastoral Universitaria, Pastoral Social, Parque Industrial, Parroquias, SUIM, Obra Don Orione, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad FASTA, Universidad Atlántida, Escuela Universitaria de Teología, Movimiento Evita, Movimiento Barrios de Pie, CTA, ONG Fortaleciendo Futuros, Asociación Civil Conciencia, Facultad de Derecho, Facultad de Económicas, Cámara Industria Plástica Mar del Plata y Zona.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook