Crisis del coronavirus

16 de Julio de 2021 19:25

Crisis: advierten que se incrementó el número de personas que buscan material para reciclar en el basural

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Según indicaron desde la Mesa por la Dignidad de las Periferias, el aumento responde a la situación económica que agravó la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores del predio de disposición final de residuos viven desde hace semanas con incertidumbre debido a la caducidad del contrato que el Municipio tiene con la empresa Ceamse. Según indicaron desde la Mesa por la Dignidad de las Periferias, en el último tiempo se incrementó el número de personas que llegan al predio para buscar material para reciclar y ven con preocupación la salida de la concesionaria.

“En este momento nos preocupa la situación que viven los trabajadores que están muy preocupados por el incremento de los trabajadores”, indicó la referente de la Mesa, Ana Laura Vulcanomientras relató que se trata de una situación lógica “que se ve en cada crisis económica”, dijo a 0223 Radio.

Según detalló la mujer, la salida de Ceamse que fue anticipada por este medio “es muy reciente y genera incertidumbre más allá que haya diálogo con el Municipio para tender puentes y articular y ayudar a los mas pobres”. 

“Actualmente nosotros no estamos ingresando al predio. Tratamos de contener a los trabajadores en los barrios”, dijo la referente al tiempo que detalló que actualmente se encuentran trabajando en un programa de formación y de contención para los recicladores.

Según indicó Vulcano, junto con la mesa de diálogo del Basural “estamos trabajando en un programa de formación y de contención para que la gente del predio pueda asistir y se puedan integrar a la comunidad”, dijo tras considerar que quienes viven del reciclaje no podrán salir de su actual situación “si desde la comunidad no se les dan herramientas”