Parque Industrial: tras dos años sin avances, buscan reactivar una inversión de $1000 millones

La desarrolladora inmobiliaria Ledesma pidió esta semana autorización al intendente Guillermo Montenegro para comenzar con una serie de obras al predio de ruta 88 que apuestan por una "modernización" integral.

El privado insiste en que resultan "prioritarios" los trabajos para el Parque Industrial.

22 de Diciembre de 2021 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una desarrolladora inmobiliaria pidió autorización al intendente Guillermo Montenegro para comenzar en el corto plazo con una serie de obras en el ingreso al Parque Industrial General Savio que permitan poner en marcha la primera etapa del ambicioso plan de inversión de más de mil millones de pesos que presentó al municipio a principios del 2020.

Los representantes de Ledesma elevaron una nota al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, para tratar de definir el eventual comienzo de los trabajos. Por la pandemia del coronavirus, el análisis del proyecto sufrió fuertes demoras y no hubo más novedades desde el anuncio que se hizo en enero del 2020.

"Solicitamos por la presente se evalúe el reconocimiento del interés público asociado y el consecuente derecho de preferencia para la realización de un área de comercial y de servicios en el ingreso, de modo de poder mejorar el ingreso y egreso al mismo, para de esa forma etapabilizar el proyecto total y poder comenzar con tareas que hoy soy prioritarias", sostuvo la firma, en la documentación a la que tuvo acceso 0223.

La iniciativa final, según recordaron los mismos hombres de Ledesma, es más amplia y "abarca todos los puntos necesarios para la construcción de un Parque modelo" y moderno, atendiendo "la necesidad clara e imperiosa de las empresas instaladas actualmente para mejorar la accesibilidad y ser provistas de servicios conexos para el mismo (hoy insatisfechos)".

Además de la adecuación del ingreso y egreso del parque, la empres busca garantizar el mejoramiento de la seguridad, proveer oficinas, diferentes áreas comerciales, en el ingreso y el interior del mismo, así como infraestructura (pavimento, agua, gas, cloaca y electricidad) a la parte nueva del parque. "Esto no es solo permitir el acceso a lotes de nuevas empresas interesadas en instalarse en el parque sino también mejorar el acceso y el desarrollo de las que se encuentran actualmente en producción, ya que cuanto se propuso deviene indispensable para permitir su pleno funcionamiento", explicaron.

En este marco, Ledesma insistió en el pedido a la gestión de Montenegro para que "se dé curso a nuestra presentación antes que a ninguna otra, por haber sido la primera de esas características que hubo de ser presentada ante la Municipalidad". En la presentación que se hizo en enero del 2020, la inversión ascendía a unos mil millones de pesos.

La solicitud de la desarrolladora inmobiliaria se conoce poco después de la advertencia pública que lanzaron los mismos directivos del predio de ruta 88, al señalar que ya casi no quedaban lotes disponibles para permitir la llegada de nuevas empresas.  "La verdad es que no queda mucho más lugar para explotar y por eso estamos hablando con el intendente y el secretario de Producción para que se puedan conseguir rápidamente hectáreas cerca del parque", había dicho a este medio Alberto Chevalier, el titular de la asociación civil administradora del polo productivo.