Urge la compra de nuevos terrenos para el Parque Industrial: "Ya no queda mucho lugar"

Lo reveló a 0223 Alberto Chevalier, quien preside la asociación que administra el predio de ruta 88. Ya advirtió de la situación al intendente Guillermo Montenegro. "Necesitamos que se resuelva pronto", afirmó.

A la falta de espacio, se suman las carencias históricas en infraestructura del Parque Industrial.

12 de Diciembre de 2021 16:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata advirtieron que quedan "muy pocos lotes disponibles" para la instalación de nuevas empresas y solicitaron al Gobierno de Guillermo Montenegro que pueda avanzar cuanto antes con la compra de más hectáreas para ampliar la capacidad del polo productivo de la ciudad.

"La verdad es que no queda mucho más lugar para explotar y por eso estamos hablando con el intendente y el secretario de Producción para que se puedan conseguir rápidamente hectáreas cerca del parque", reveló a 0223 Alberto Chevalier, el presidente de la asociación civil administradora del espacio que funciona sobre la ruta 88.

El director de Gihon Laboratorios Químicos S.R.L. puso especial énfasis en la necesidad de cercanía de los nuevos terrenos que deberá adquirir la municipalidad para no debilitar la fortaleza "logística" que ya supo consolidar el Parque Industrial desde que se inauguró en General Pueyrredon.

Foto 0223: Chevalier manifestó su deseo paraque "pronto" se resuelva la poca disponibilidad de lotes que acusa el Parque Industrial.

"Se puede conseguir un predio de 50 o 60 hectáreas en muchos lugares pero lo que nosotros necesitamos es que estén lo más cerca posible del parque. La logística que hay con la ruta 88 y lo que queremos hacer con el Consorcio Portuario requiere que todo el parque esté lo más cerca posible", insistió el científico.

El referente del sector aseguró que la administración de Montenegro ya inicio la búsqueda de otros lotes aunque reconoció que aún "no se ha avanzado mucho" en las negociaciones. "Esperamos que pronto se concrete la compra de predios para lotearlos y hacer un anexo o una ampliación al parque ya existente", expresó.

Más infraestructura

A la falta de espacio, se suma el déficit en infraestructura, una problemática que acusan hace tiempo los directivos y empresarios que están instalados sobre la ruta 88. En septiembre - y tras una larga espera -, se recibió un Aporte No Reembolsable (ANR) de 60 millones de pesos por parte de Nación pero Chevalier reconoció que es una suma "insuficiente" para las necesidades que se acusan en el lugar.

"Hablar de 60 millones de pesos parece mucha plata pero sirvió solamente para hacer dos o tres calles. Y la verdad es que necesitamos más", graficó el empresario, quien de todos modos destacó avances para realizar tres perforaciones de agua y renovó expectativas por la pronta finalización de la subestación eléctrica que montará Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea).

En este sentido, el titular de la asociación que administra el Parque Industrial de la ciudad dijo que, una vez que se ponga en marcha la subestación transformadora, se va a "casi quintuplicar la capacidad de energía eléctrica" del predio. "Eso ya sobraría para la demanda que tienen las empresas", resaltó.

Respecto del abastecimiento de gas, Chevalier dijo que el recurso es "suficiente" en la actualidad aunque también señaló que queda pendiente "la infraestructura del tendido" para que el servicio llegue correctamente a las industrias. "Eso es muy caro y siempre se termina negociando entre el municipio y las empresas para ver quién hace la obra", comentó.