La comisión de Ambiente traba el acuerdo en el Concejo

Oficialismo y oposición deben ponerse de acuerdo para conformar las comisiones y así empezar a analizar los expedientes. 

La discusión se trabó por la conformación de la comisión de Ambiente.

28 de Diciembre de 2021 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la sesión preparatoria en la que se eligieron las autoridades del cuerpo, el Concejo Deliberante debe conformar las comisiones internas para poder comenzar a tratar los expedientes, entre ellos el presupuesto 2022 que elevó hace dos semanas el Ejecutivo local. Por estas horas, diferencias en el armado de la comisión de Ambiente frenar el acuerdo.

Las reuniones entre los jefes de las bancadas fueron constantes la semana pasada y si bien luego de un comienzo muy trabado hubo avances, hasta el momento no hay un acuerdo total que permita firmar la composición y comenzar la tarea legislativa.

De hecho, para poder allanar algunas cuestiones, la semana pasada en la reunión de labor Legislativa, donde se reúnen los presidentes de bloques y autoridades del cuerpo, se decidió aprobar por decreto de la presidenta Marina Sánchez Herrero algunos expedientes (extensión del régimen de promoción para la radicación de industrias y designación de autoridades en el Emtur, entre otros). Todos estos expedientes deberán luego ser refrendados en una sesión plenaria.

El debate por el armado de las comisiones tiene dos ejes: quién la preside y qué espacio tiene la mayoría. Dentro del Concejo Deliberante hay comisiones consideradas grandes y otras chicas, que se definen así por la cantidad de ediles que la componen. Dentro de las primeras, las dos más importantes son la de Legislación y Hacienda.

Según pudo saber 0223, tras arduos debates habría acuerdos entre el oficialismo y la oposición por la conformación de las principales comisiones. No obstante, en las últimas horas surgió una “traba” por la comisión de Ambiente que es la que demora el acuerdo definitivo. El oficialismo impulsa para presidir esa comisión a la dirigente de la Coalición Cívica Angélica González. Desde la oposición no pusieron objeciones, pero solicitaron que en esa comisión haya mayoría opositora, algo que desde Juntos no quieren aceptar. 

Comentarios de usuarios de Facebook