Master Chef: Mica Viciconte tuvo otra vez el mejor plato de la noche

La marplatense se destacó ante sus compañeros al cocinar un pollo y el jurado la ubicó entre los mejores chefs de la semana. En el programa de este miércoles buscará un nuevo pase de ronda.

La marplatense se destaca seguido en el reality gastronómico y es una de las grandes candidatas a ganarlo.

28 de Diciembre de 2021 23:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Micaela Viciconte volvió a destacarse en Master Chef Celebrity y logró nuevamente ser una de las mejores de la semana. En el programa emitido este martes la marplatense cocinó un pollo al curry con hierbas, papas con crema y pimienta y para el jurado su plato fue el mejor de la noche.

El desafío tuvo a cinco participantes -quedan nueve en el reality- que tenían cada uno una caja de diferente color en sus islas de cocina. El conductor Santiago Del Moro invitó a los cocineros a rotar las cajas si así lo deseaban: Mica eligió una verde y aunque el músico Joaquín Levington le pidió que se la cambiara por la suya, la guardavidas le dijo que no.

Al levantar la caja a Viciconte le tocó una pata muslo de pollo y otros ingredientes y un tiempo de 50 minutos para realizar su preparación. El plato pedido era libre pero los cocineros debían realizarlo en base a los elementos que había en sus cajas, sin poder ir al mercado ni intercambiar nada con los compañeros.

En la previa de empezar a cocinar, los chefs del jurado -Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular-, invitaron a participar a la bartender Inés de los Santos y lanzaron una consigna: preparar un aperitivo en base a Gancia, en cinco minutos y con dos de los ingredientes de la caja. El mejor trago recibiría un beneficio.

Mica preparó un cóctel al que llamó Luca -como su futuro hijo- con frutilla, naranja y menta. "Está rico", se limitó a decir Inés. El pequeño desafío finalmente lo ganó Tomás Fonzi, que consiguió cinco minutos extras para cocinar.

Antes de encender las hornallas, Viciconte recibió el beneficio por la medalla plateada que ganó la semana pasada: se trató de tener exclusivamente por tres minutos la ayuda del jurado en el momento en que lo creyera necesario. Lo cierto es que los chefs están permanentemente asesorando a los participantes.

Además de preparar el plato los cocineros debían amasar pan con levadura fresca. Martitegui le sugirió a Mica hacer una focaccia y la idea terminó por ser un éxito.

Mica tenía decidido realizar un pollo al curry con crema y vino, pero Martitegui le dio algunos consejos para mejorar el plato. Cuando tomó los tres minutos del jurado, la marplatense recibió tips de Donato y más ayuda de Germán, que le cambió la sartén que estaba utilizando y le dio recomendaciones para la cocción.

Aunque parecía tener problemas con el pan, que se le pegó, el jurado le dijo que la focaccia estaba genial, con buen sabor. Los chefs del jurado también valoraron las papas de Mica y aunque no quedaron del todo conformes con el pollo, la felicitaron en general al punto de otorgarle el primer pase a la noche de miércoles.

Durante las devoluciones sobre su plato, la influencer, que suele enfrentarse con el jurado, no dejó pasar la ocasión y aseguró que el chef Betular no la ayudó con ninguna indicación.

 

Comentarios de usuarios de Facebook