Le entregaron la medalla finisher al hombre que sufrió un paro cardíaco en el maratón | 0223

Le entregaron la medalla finisher al hombre que sufrió un paro cardíaco en el maratón

El hombre de 55 años que se había anotado para participar de los 5k no competitivos de la Media Maratón de Mar del Plata y se desplomó a metros de la línea de llegada recibió este martes la medalla finisher y una remera oficial de la competencia.

Emiliano Archetti junto a Juan Di Matteo.

29 de Diciembre de 2021 09:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Media Maratón de Mar del Plata fue, sin dudas, una fiesta para los amantes del running. Del evento participaron cerca de siete mil personas. Pero lo que llamó la atención fue que un corredor se desplomó tras sufrir un paro cardiorespiratorio a 200 metros de la línea de llegada y fue reanimado por el titular del Same, Juan Ignacio Di Matteo.

Este martes, los organizadores del evento multitudinario decidieron otorgarle la medalla finisher al hombre que no pudo completar la competencia junto a una remera oficial.

"El número 1 lejos del 2021 en la Argentina es el de chomba verde! Dr. Juan Ignacio Di Matteo (del SAME Mar del Plata) ,mientras muchos trabajábamos para que el Medio Maraton de Mar del Plata salga bien, él le devolvía la vida a Emiliano Archetti quien sufrió Muerte súbita a falta de 200mts para completar la prueba promocional de 5km. Hoy, en la Pista de Atletismo de nuestra ciudad, Deportes Mar del Plata le hizo entrega a Emiliano de su medalla “Finisher” y de una nueva remera Oficial de la carrera, ya que la que usó, se la rompieron para devolverle la vida", escribió Leandro Malgor en su cuenta oficial de instagram junto a una foto de Archetti y Di Matteo.

Archetti sufrió un paro cardioresapiratorio el domingo 28 de noviembre a las 7:40 frente al Casino Provincial mientras trotaba en el último trayecto del circuito de 5k de la denominada "fiesta del running". De inmediato, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia, que colaboró en la cobertura junto a Servisa, Cardio y la Cruz Roja, advirtió de inmediato la dramática situación y practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que impidieron un final trágico en el momento.