Instalan en Ayacucho el horno de fundición para el reciclado de baterías

Avanza la construcción de lo que será la futura planta ayacuchense para reciclar baterías y fundir plomo, una inversión fundamental para el cuidado del ambiente y que generará decenas de puestos de trabajo en el distrito.

La obra para habilitar la futura planta en Ayacucho tiene una ejecución superior al 50%.

31 de Diciembre de 2021 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa Mateo Hermanos S.A. avanza en Ayacucho con la construcción de la planta de reciclados de batería y fundición de plomo, planificada con un nuevo modelo de desarrollo productivo que contempla el cuidado del medio ambiente.

Sobre el sector industrial del distrito situado sobre la ruta 50, puede evidenciarse el crecimiento del nuevo proyecto, actualmente en un porcentaje de ejecución del 55%. En ese espacio, la empresa potenciará su crecimiento, anunció la contratación de decenas de personas y se asegurará la disponibilidad de la materia prima para agregar mayor valor al proceso productivo.

Así se ve lo que será la futura planta de reciclado de baterías y fundición de plomo en Ayacucho.

En cuanto a la obra metalúrgica, ya se instaló en una de las naves industriales la máquina trituradora de baterías. Asimismo se adquirió y está en el proceso final de instalación el horno de fundición. Además, se invirtió en el sistema de aspiración, chimenea, turbinas, y a en paralelo se están montando los filtros de manga para el filtrado de partículas que provienen del proceso de fundición del horno.

Otras de las inversiones corresponden al sistema de reciclado de agua de lluvia, donde los techos de las naves industriales la recolectarán para la reutilización en los procesos de limpieza interna.

En cuanto a los servicios, actualmente se está ejecutando la obra de ampliación de red de gas con la instalación de cañería proveniente desde la subestación ubicada en ruta 50 y calle Los Horneros.

El próximo paso es instalar la subestación de oxígeno para la alimentación del proceso de fundición. Mientras que la empresa de distribución eléctrica Edea está trabajando en la obra para tener una línea exclusiva que va desde la estación de media tensión ubicada en el club Independiente, hasta el frente de la planta, cuestión que permitirá tener mayor potencia en las plantas actuales y las nuevas naves industriales; sin afectar el consumo urbano residencial.

Comentarios de usuarios de Facebook