Esteban Bullrich renuncia a su banca en el Senado

El senador nacional de Juntos por el Cambio presentará su renuncia el jueves tras las complicaciones de salud que sufrió por la esclerosis lateral amiotrófica con la que fue diagnosticado. "Dios tiene otros planes para mí", escribió, en una carta.

El dirigente prometió dedicarse a su familia y a la lucha contra la extraña enfermedad que padece.

7 de Diciembre de 2021 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esteban Bullrich, senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, anticipó a través de una carta pública su decisión de presentar el jueves la renuncia a su banca después de las complicaciones de salud que sufrió por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con la que fue diagnosticado en los últimos meses.

"Hola colegas, quisiera no tener que escribirles este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca como senador. Lo hago para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene en su mente que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen", comienza la carta. 

Y agrega: "Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena.  Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo, dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos".

"El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón el apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí. Abrazo enorme", concluye.

La ELA es una enfermedad neurológica grave progresiva que destruye las células nerviosas. Es imposible de prevenir porque se desconocen las causas que la provocan. Según datos de la Asociación ELA Argentina, puede afectar a adultos de cualquier edad, aunque la mayoría de los diagnosticados tienen más de 40 años, con más incidencia entre los 50 y los 70. Afecta a cerca de dos hombres cada una mujer, lo que puede variar según el tipo de enfermedad.