Inflación

11 de Febrero de 2021 16:01

El 2021 comenzó con una inflación del 4%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Gobierno nacional proyecta una inflación del 30% para el 2021. Foto: 0223.

La inflación interanual alcanza el 38,5%. En la región Pampeana, donde se ubica General Pueyrredon, se colocó por encima de la media nacional y subió un 4,6%.

En medio de distintas gestiones por parte del Gobierno nacional para intentar contener la escalada de precios, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este jueves que la inflación de enero se aceleró un 4% respecto al último mes del 2020.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) sufrió una variación del 4% en el primer mes del 2021, en el que los aumentos más significativos se dieron en los rubros de Comunicación (15,1%) y Restaurantes y Hoteles (5,4%). De esta manera, la suba de precios alcanza el 38,5% en los últimos doce meses.

En la región Pampeana, el conglomerado que incluye a General Pueyrredon, los precios subieron un promedio del 4,6%, por encima de la media nacional. Entre los rubros más afectados, Comunicación trepó un 13,3%, Alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 5,8% y Bebidas alcohólicas y tabaco se aceleró un 5%.

Este jueves, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros que integran el Gabinete Económico recibieron a los principales empresarios del país para conversar sobre distintas políticas que apuntan a combatir la inflación.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sostuvo en el encuentro que el objetivo es continuar con el proceso de “desinflación”, “generando compromisos cruzados entre las empresas y sectores de la economía, también los sindicatos, de modo que los salarios le ganen a la inflación y la inflación no esté por encima del 29 o 30% este año”.

Compartir
Compartí esta nota