Temporada 2021

12 de Febrero de 2021 08:00

Gastronómicos renuevan sus esperanzas ante el fin de semana largo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aseguran que la primera quincena de febrero es "bastante floja" e insisten en la necesidad de trabajar "con plena libertad horaria" para recuperar parte de lo perdido durante el año.

A horas del comienzo del fin de semana largo de Carnaval, la ciudad de Mar del Plata se prepara para recibir a miles de visitantes y esto genera expectativas en todos los sectores vinculados al turismo. Con un número de reservas hoteleras que alcanzan el 70% los gastronómicos esperan que durante los cuatro días festivos repunte el complicado panorama que viven esta temporada.

En diálogo con 0223 Radio, el empresario gastronómico Hernán Szkrohal aseguró que la primera quincena de febrero para el sector es “bastante floja”. “La primer quincena de febrero es bastante floja. Los días de semana hay muy poca gente y levanta los fines de semana pero no es un repunte masivo”, confió.

Es por eso que, según dijo, hay expectativas de cara al próximo fin de semana largo. “Calculamos que pueden venir más turistas y puede haber movimiento. La realidad es que venimos de un año muy complicado”, aseguró.

Consultado sobre el funcionamiento de los comercios luego de aprobarse la extensión horaria hasta las 2 de la mañana, Szkrohal aseguró que la medida benefició sobre todo a Bares y Cervecerías e insistió en que para el sector es “ideal” trabajar con “plena libertad horaria” ya que los días en los que se registran altas temperaturas el público se acerca más tarde a los comercios “y es un trastorno tener que cerrar temprano”, dijo.

Además, el empresario hizo referencia al funcionamiento de los corredores gastronómicos, el empresario consideró que los decks que se instalaron en diversos puntos de la ciudad “sirvieron muchísimo para paliar la situación y la gente los recibió muy bien. De por si prefieren los espacios al aire libre”, sostuvo.

Por último, explicó que los comercios del sector tienen un efectivo cumplimiento de los protocolos dispuestos. “En líneas generales se cumplen”, manifestó al tiempo que reconoció que hubo casos puntuales en los que se generaron situaciones de no cumplimiento “pero fue rápidamente detectado y se pudo solucionar”, concluyó.