Temporada 2021

9 de Febrero de 2021 18:30

Satisfacción de hoteleros por el Carnaval: las reservas alcanzan el 70%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el sector hay satisfacción por la cantidad de ocupación de cara al fin de semana. En la primera quincena de febrero el nivel de reservas apenas llega al 35%.

Mar del Plata se prepara para recibir a miles de turistas para el fin de semana largo de Carnaval y en este contexto adverso por la pandemia del Covid-19, ya desde el sector hotelero dan un número auspicioso: las reservas alcanzan el 70%.

En diálogo con 0223, Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) Mar del Plata, manifestó su satisfacción por lo que será “el cierre de la temporada de verano” y esperan que para el viernes, las cifras puedan seguir aumentando.

Vienen bien en un 70% y esta vez no solo en los 3, 4 y 5 estrellas, sino que es pareja en todas las categorías. Ya desde hace varios días que había muchas consultas y vienen bien, para lo que creemos, será el cierre de la temporada”, vaticinó el hotelero.

En ese análisis, Palena precisó que “al día de hoy, la ocupación en la primera quincena de febrero viene en un 35%” y desde el sector esperan que más próximo al fin de semana extralargo, “los números puedan crecer un poco más”.

Hasta el momento los organismos oficiales no han dado cifras por el número de turistas que ingresaron en las primeras semanas de febrero, pero se estima que será muy bajo, teniendo en cuenta a lo acontecido hace un año, cuando en la primera quincena de febrero del 2020, 648.707 personas arribaron a “La Feliz”.

Durante enero, Mar del Plata fue visitada por 832.230 turistas, unos 550.000 menos en relación al buen verano del 2020.