Temporada 2021

15 de Febrero de 2021 14:43

El turismo en Mar del Plata creció un 47% durante el fin de semana largo de Carnaval

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A pesar del mal clima, miles de turistas y marplatenses pudieron disfrutar de los distintos atractivos de la ciudad.

Durante el fin de semana extra largo por la celebración de Carnaval Mar del Plata alcanzó un nuevo pico turístico. Ante la gran afluencia de visitantes, la actividad creció un 47% y fue la más beneficiada en términos de visitas.

De acuerdo a los datos oficiales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre el 8 y el 14 de febrero se emitieron en todo el territorio bonaerense 271.881 certificados de la aplicación Cuidar Verano y se registró el ingreso de 586.640 turistas, dando cuenta de un aumento del 31,5% respecto de la semana anterior.

Tal como anticipaban en la previa distintos operadores turísticos, el fin de semana largo de Carnaval superó las expectativas y alcanzó un nuevo pico de turistas en la provincia de Buenos Aires: 779.982 personas se encontraban el domingo presentes en los distintas localidades, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado.

Entre los destinos turísticos más favorecidos en términos de visitas, Mar del Plata registró un incremento del 47%. Por su parte, Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%, Las Toninas, con un 39% y Tandil, con un 31%.

El partido de La Costa se consolidó como el municipio con más cantidad de certificados emitidos y con mayor afluencia, siendo una alternativa elegida por muchos turistas. Durante el sábado, diferentes tramos de la ruta 2 rumbo hacia la costa estuvieron colapsados, por momentos con colas de vehículos de 10 kilómetros.

Si bien la lluvia no acompañó en gran parte del fin de semana, Mar del Plata volvió a ser uno de los destinos turísticos más elegidos en medio de la temporada signada por la pandemia de coronavirus. Las reservas hoteleras alcanzaron un promedio del 70% y miles de vehículos se movilizaron en dirección a La Feliz por distintas rutas.