Alerta meteorológico

16 de Febrero de 2021 12:33

Semáforos fuera de servicio, autos atrapados y árboles caídos: el otro saldo de la lluvia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los barrios El Progreso, El Martillo, Punta Mogotes y Juramento son los que presentan los anegamientos más graves, segúna advirtieron desde el Gobierno de Guillermo Montenegro.

Algunos semáforos fuera de servicios y árboles caídos forman parte del saldo de daños materiales que deja el temporal de lluvia que azota con fuerza a Mar del Plata desde tempranas horas de la madrugada de este martes.

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro informaron que hubo 10 denuncias por árboles caídos o gajos desprendidos en la vía pública en distintos sectores en el transcurso de esta mañana. "Desde el área de Poda del Emsur ya se trabajó sobre estos casos que llegan mediante denuncias o avisos a Defensa Civil", garantizaron.

El Municipio, además, indicó que "se registraron semáforos sin funcionamiento y se trabaja en su reparación". "También, hubo intervenciones para recuperar vehículos atrapados", revelaron, en el marco del "alerta naranja" que rige para General Pueyrredon por las constantes precipitaciones.

Hasta este momento, en donde ya se registró la caída de 91 milímetros de agua en lo que va del fin de semana, solo una familia tuvo que ser evacuada: se trata de una mujer con cinco hijos del barrio Juramento. "A raíz esta situación, el CIC Malvinas quedará a disposición de los evacuados, atendiendo hasta las 15 y luego toda la atención Covid-19 quedará unificada en el Cema hasta nuevo aviso", anunció la comuna.

Los anegamientos más importantes se advirtieron en el sector sur y oeste de la ciudad, como los barrios El Progreso, El Martillo, Punta Mogotes y Juramento, entre otros. "Como es habitual en este tipo de situaciones climáticas, se recomienda no transitar por la ciudad por los eventos mencionados, en caso de no ser necesario", insistieron las autoridades locales.

Compartir
Compartí esta nota