Alerta meteorológico

16 de Febrero de 2021 15:44

Emiten un nuevo aviso a muy corto plazo por lluvias intensas para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Defensa Civil intervino esta mañana en decenas de reclamos en distintos barrios.

El alerta fue emitido cerca de las 15.30 y tiene una duración de tres horas. Las autoridades mantienen el pedido a la comunidad de extremar recaudos.

Luego de que una mujer y sus cinco hijos tuvieran que ser evacuados de su domicilio en el barrio Juramento, las inestabilidades climáticas no cesan en Mar del Plata: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo aviso a muy corto plazo por lluvias intensas para las próximas tres horas.

El aviso fue emitido a las 15:24 y alerta sobre nuevas lluvias intensas y ráfagas en medio del intenso temporal que sacude a Mar del Plata desde la madrugada de este martes. El parte tiene una vigencia de tres horas desde su emisión.

Además de General Pueyrredon, el aviso a muy corto plazo también abarca a las localidades de Ayacucho, Balcarce, Dolores, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Mar Chiquita, La Costa, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

Ratificando la continuidad de la inestabilidad climática para la ciudad con precipitaciones de variada intensidad, el SMN mantiene vigente hasta la tarde de este martes el "alerta naranja" por lluvias, que luego se reducirá a "alerta amarillo" durante la noche, período para el cual se espera que cesen las inclemencias.

Producto del temporal que se desató a primeras horas de esta madrugada, una mujer y sus cinco hijos debieron ser evacuados de su domicilio del barrio Juramento. Además, otras seis familias elevaron pedidos de ayuda a través de la línea del 103 que por estos momentos son canalizados y tratados a través de Desarollo Social.

También se registraron semáforos fuera de servicio; postes y árboles caídos en distintos sectores de Mar del Plata. Incluso, también hubo intervenciones para recuperar vehículos atrapados. Asimismo, cientos de calles resultaron anegadas y dificultaron la circulación en diferentes barrios.

En el marco de un fin de semana extra largo signado por el mal clima y las fuertes lluvias, Mar del Plata ya lleva 90 milímetros de precipitación acumulada. A raíz de los pronósticos anunciados, se espera que este número aumente en las próximas horas.

Desde Defensa Civil mantienen el pedido a la comunidad para extremar todos los recaudos en cuanto a la movilidad con el fin de evitar mayores inconvenientes.

Compartir
Compartí esta nota