Arte

19 de Febrero de 2021 08:52

A menos de una semana de su emplazamiento, dañaron la escultura de Playa Chica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Durante la tarde del jueves se acercó a reparar la estructura que fue dañada por el público que se acerca a sacarse una foto. 

A menos de una semana de su sorpresiva aparición en la costa marplatense de una escultura de una mujer mirando al mar, que generò curiosidad en marplatenses y turistas, la estructura debió ser reparada por la restauradora Costanza Addiechi ya que, producto del accionar de la poblacion que se acerca a fotografiarse con la obra, esta sufrió una rotura en sus extremidades.

Según explicó Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio. la estructura que fue trabajada en bloque debió ser reparada en sus extremidades que sufrieron daños debido a que los visitantes se acercan a tocar la escultura para obtener una imagen.

"La gente la abraza, la toca, se sube arriba y eso genera un desgaste en una estructura que si bien está firme hay que asegurarla. Ayer por la tarde estuve trabajando en el lugar y noté que no se trató de un daño intencional", dijo.

Además, Addiechi se mostró sorprendida por el nivel de aceptación que tiene la obra, y no descartó que en el futuro entre en el Programa de Conservación de Patrimonio Histórico aunque resaltó que se debe aguardar a que la Secretaría de Cultura defina cuáles serán los pasos a seguir.

Compartir
Compartí esta nota