Crisis del coronavirus

2 de Febrero de 2021 18:32

Pese al mal clima, las ventas no repuntan en la zona comercial de San Juan

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
A pesar de que no es una zona turística, ni siquiera los días nublados se observa un mayor movimiento de clientes. Foto: 0223.

0223 dialogó con distintos comerciantes del tradicional paseo, que reconocieron un saldo negativo de la temporada. "Enero fue flojísimo", coincidieron.

Los comerciantes de la calle San Juan de Mar del Plata coinciden en trazar un balance negativo sobre la actividad transcurrido el primer mes del año, el período de mayor movimiento turístico. Las ventas cumplieron las expectativas con creces, pero después de las fiestas se desplomaron.

0223 recorrió el tradicional paseo comercial y dio cuenta del escaso movimiento que se acusa en la zona. Los comerciantes coinciden en que los días nublados o soleados no se hicieron diferencias económicas.

"Hubo movimiento hasta las fiestas, pero ahora no hay nadie. Ni siquiera en los días nublados que no son de playa", comentó Micaela, empleada de Acuarela, una tienda de ropa de mujeres, hombres y niños.

Agustina, propietaria del local de ropa María Mora, se mostró en sintonía y reconoció que "para diciembre se trabajó bárbaro con las fiestas". "Hubo mucho movimiento, más que otros años, quizás porque la gente no salía mucho", indicó.

En base a este análisis, la comerciante de la calle San Juan manifestó su disconformidad con el desarrollo de la actividad en la temporada de verano y aseguró que "enero fue flojísimo".

"Si bien no es una zona comercial que se maneje con el turismo, este año no hubo turistas ni gente de Mar del Plata. Fue lo mismo día lindo o día feo. Hace 16 años que estoy en San Juan, fue casi el peor enero desde que tengo abierto el local", consideró.

Por su parte, Romina, empleada de la tienda de ropa deportiva Sol, coincidió en que "enero fue malísimo" y que "hubo movimiento" hasta la celebración de Reyes. "Después de ahí, murió. "No hay nadie ni cuando está nublado", confió.

El paseo comercial de la calle San Juan está conformado por 180 locales. Hasta noviembre de 2020, diez de ellos se encontraban con las persianas bajas producto del impacto económico que generó la pandemia de coronavirus, según había revelado la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip).